Se acabó. El Huesca y Francisco ya tienen su plantel definido y a los 22 jugadores que pelearán por la permanencia en Primera División en lo que resta de campaña. La entidad altoaragonesa tenía deberes pendientes por la dificultad del mercado y finalizó el último día, sobre la bocina, con cuatro movimientos.

Llegan al conjunto azulgrana dos cesiones hasta el final de temporada, que son Adrián Diéguez, central procedente del Deportivo Alavés, y Juanpi Añor, mediapunta del Málaga. Por su parte, a la ciudad de la Costa del Sol se marchan Rajko Brezancic en propiedad y el portero Axel Werner.

El primero en ser anunciado fue Adrián Diéguez, defensa central de 22 años del Alavés. Será azulgrana hasta el final de la presente temporada, aunque el club altoragonés tiene una opción de compra. Se puede desempeñar como lateral izquierdo también, aunque arriba al Huesca principalmente para cubrir la salida de Rúben Semedo y pelear por un puesto en el once inicial con Etxeita, Pulido e Insua.

Se formó en la cantera del Getafe, aunque su debut en el fútbol profesional fue con el Alcorcón en Segunda. A mitad de la campaña 15-16 fue cedido al Fuenlabrada de Segunda B y fichó por el Alavés, entidad con la que la pasada campaña disputó seis encuentros de Liga repartidos en 438 minutos y otros cinco de Copa del Rey. Sin embargo, en el presente curso solamente ha jugado los dos encuentros de Copa del Rey ante el Girona.

INTERCAMBIO CON EL MÁLAGA

El resto de operaciones fueron con el Málaga. Al equipo andaluz se marchan Rajko Brezancic tras dos temporadas y media en las que fue partícipe del ascenso a la élite y Axel Werner. El lateral se va con la carta de libertad bajo el brazo y ha firmado con el equipo de la Costa del Sol por una temporada y media con opción de ampliar su compromiso otro año más.

Por su parte, el portero argentino, propiedad del Atlético de Madrid, pasó de ser el guardameta titular del Huesca en seis jornadas ligueras a ser el tercer guardameta por detrás de Santamaría y Jovanovic. No ha cumplido con las expectativas y será el tercer guardameta del Málaga.

A cambio llega Juanpi Añor, también cedido hasta el 30 de junio. Se trata de un mediapunta zurdo, de 25 años, y con una amplia experiencia en Primera a pesar de su edad. Esta campaña ha actuado principalmente como extremo diestro, aunque juega con soltura en cualquiera de las posiciones de la mediapunta. El Málaga se libera de la ficha más alta de la plantilla y el Huesca recibe a un jugador con muchos minutos en la máxima categoría.

Llegó al filial del Málaga en el 2010 y debutó cuatro años después con el primer equipo. Desde entonces ha jugado 97 encuentros oficiales, 72 de ellos en Primera División, y ha anotado ocho goles. Además es internacional absoluto por Venezuela.

En total el Huesca ha realizado once movimientos en el mercado invernal para tratar de enderezar el rumbo. Ha firmado al delantero Enric Gallego, a los centrocampistas Yangel Herrera y Juanpi Añor y a los defensas Javi Galán y Diéguez. Para hacerles sitio han abandonado la disciplina azulgrana Sastre, Semedo, Longo, Brezancic, Werner y Gürler. Un esfuerzo para intentar seguir una temporada más en la élite del fútbol español.