El nadador español Eduardo Lorente comenzó de nuevo en buena forma la temporada de natación y logró ayer subir al podio en el Europeo en piscina corta (25 metros) que se disputa en Viena hasta el próximo domingo. Lorente, que a principios de este año ostentó la mejor marca mundial de la temporada durante unas semanas en los 50 metros libre, logró la medalla de bronce en esa distancia con una marca de 21.75 segundos.

El resultado de Lorente, unido a otras cuatro posiciones de finalistas logrados por los nadadores españoles, representa haber logrado ya en la primera jornada la mitad de los objetivos fijados por el seleccionador español, Carles Subirana, que antes de empezar habló de alcanzar dos medallas y colocar a 10 finalistas. Ayer, el cuarteto de 4x50 metros estilos, encabezado por el propio Lorente (junto con Aschwin Wildeboer, Cabello y Noriega), fue sexto en la final. Sara Pérez acabó séptima en 200 metros estilos, y en 200 mariposa, María Peláez fue séptima y Mireia García, octava.

El balance se puede mejorar hoy con la prueba femenina de 800 libre, en la que Erika Villaécija defiende el título continental en piscina corta logrado el año pasado en Dublín. La jornada de ayer vio un récord de Europa, establecido por el austriaco Rogan en los 200 espalda (1.51.24).