--Frente a Osasuna ya no tienen otro remedio que lograr la primera victoria fuera de casa en la Liga.

--Estamos preparando con mucha intensidad este partido, porque es fundamental lograr los tres puntos en El Sadar. Osasuna es un equipo complicado, pero la temporada pasada le pudimos ganar allí y ahora aspiramos a repetir ese triunfo.

--No ganar en La Romareda les obliga a hacerlo fuera con mayor urgencia.

--Sin duda. No es para dramatizar esto, pero es necesario ganar fuera de casa y cortar ya esta racha de cinco partidos sin poder lograr la victoria.

--Además parece obligada esa mejoría en los desplazamientos, porque ahora, para terminar el año 2004, deben jugar dos partidos como visitantes y uno sólo en casa.

--Nuestra intención siempre ha sido hacer las cosas bien tanto en casa como fuera, pero en los desplazamientos no han salido del todo bien. Por eso confíamos en mejorar algunas cosas para acabar con esta mala racha por el bien de todos.

--Se acabó el fatídico mes de noviembre y diciembre tampoco ha empezado bien.

--Por eso ha llegado el momento de empezar a ganar para salir poco a poco de este bache que atravesamos en estos momentos. Lo necesitamos para sentirnos bien nosotros mismos, porque los primeros en sufrir las consecuencias somos nosotros, los futbolistas, y también somos los primeros y en querer hacer las cosas bien y ganar. De esta forma se puede tener tranquilidad, en caso contrario uno no está bien.

--¿Y a qué se debe ese bajón que ha dado el equipo?

--A lo largo de una temporada, excepto los equipos denominados grandes, que tienen una regularidad durante toda la campaña, los demás, por lo general, atraviesan diferentes rachas. Hay momentos en los que ganas y otros en los que pierdes o simplemente empatas. Ya nos sucedió la temporada pasada y ahora nos está ocurriendo lo mismo. Por eso esperamos que en el futuro podamos conseguir una buena regularidad y que no tengamos que esperar tantos partidos para ganar.

--¿Cree que usted también puede estar atravesando un bache?

--Estamos viviendo un mal momento del equipo. El fútbol es un deporte colectivo y no individual. Por eso, cuando las cosas no salen bien en el equipo, no le salen bien a nadie. Aquí estamos todos en lo mismo.