El centrocampista del Deportivo Alavés Quique de Lucas manifestó ayer que el sorteo "ha beneficiado a los dos equipos. Yo supongo que en Zaragoza estarán contentos, al igual que también nosotros estamos satisfechos, ya que es un rival más o menos como nosotros al ser equipos bastante parecidos", manifestó el exjugador del Espanyol de Barcelona y el Chelsea inglés.

De Lucas añadió que en el seno del equipo vasco había "división de opiniones", ya que algunos jugadores querían al Real Madrid como contrincante, otros al Real Zaragoza y muy pocos eran los que apostaban porque fuera el Sevilla el rival de turno. El jugador señaló, además: "Tanto nosotros como ellos tenemos prácticamente las mismas opciones, y por ello entiendo que ahora nos van a respetar un poco más, dado que en la anterior eliminatoria contra el Celta no se nos respetó un poquito. Por todo esto, creo que ahora va ser mucho más complicado ganar al Zaragoza"

"AL CINCUENTA POR CIENTO" Pepe Mel, el técnico del conjunto vitoriano, dijo que el Real Zaragoza es un rival bien recibido en Vitoria, al menos en el plano deportivo, lo que no impidió que comentara que la eliminatoria se halla "al cincuenta por ciento", dada la igualdad que hay entre ambos clubes sobre el papel. El madrileño que lleva las riendas del banquillo albiazul, ya tuvo oportunidad de espiar al Zaragoza de Víctor Muñoz en el choque ante el Bar§a. "Teniendo la posibilidad de ir a Zaragoza dada la cercanía que hay desde Vitoria, es normal que hiciéramos el viaje para ver a uno de los tres posibles rivales", subrayó.

"Está claro que poder disputar una final es un objetivo más, ya que se trata de una competición bonita, si bien hay que recalcar, una vez más, que nuestro primer objetivo para esta temporada es otro", remachó Pepe Mel, en alusión directa al posible logro del ascenso.