--Undécima pretemporada, más las dos que hizo estando en el filial. Cuartero es más que un veterano ya.--Sí, son muchos años ya los que llevo en esto, está claro, pero la ilusión al comenzar una temporada siempre la he mantenido intacta y esta vez no es una excepción.

--Además, parte con una camiseta titular casi asignada, como demostró en el final del curso pasado. En eso sí ha cambiado algo con respecto a otros inicios.--Terminé la temporada sintiéndome a gusto, pero no cambio la mentalidad con respecto a otros veranos, aunque ahora pueda tener más opciones de ser titular y, de hecho, desde que llegó Víctor lo jugué todo. Pero mi deber ahora es cargar las pilas, porque en estos momentos todos podemos ser titulares y tenemos por delante una temporada muy larga, de casi un año.

--Además, deben venir algunos jugadores más.--Es lógico, porque ha habido tres incorporaciones y se han marchado diez futbolistas, pero para mí es muy positivo que haya tanta gente que suba del filial. Si vienen algunos fichajes más, bien, pero si no creo que los jóvenes que están aquí lo han logrado por méritos propios y su ilusión por jugar en el equipo de su tierra es enorme.

--Pero Víctor Muñoz está preocupado porque no terminan de llegar los refuerzos que ha solicitado.--Como cualquier entrenador, si lleva una idea la querrá poner en marcha cuanto antes. El club estará haciendo todo lo posible, pero es normal que el técnico esté inquieto si ha pedido algunas cosas y aún no han llegado.

--Viendo el grupo que hay ahora en Nyon a nadie se le escapa la gran reconversión que ha tenido el Zaragoza en los últimos tiempos.--Es cierto, de la temporada del descenso sólo quedamos Láinez, Drulic, Galletti y yo. Y sólo han pasado poco más de dos años. La revolución ha sido muy importante, pero lo es más que el verano pasado llegaran cinco jugadores y todos fueran titulares indiscutibles. Este año la cosa parece que va más despacio, pero el objetivo debe ser siempre traer futbolistas de calidad.

--La edad media del grupo actual es muy baja. En este sentido, la responsabilidad para los veteranos es mayor en este grupo.--Es cierto. La gente que llevamos más años en el fútbol tenemos que exigirnos más, porque es importante que los más jóvenes se fijen en nosotros, por lo que al trabajar tenemos que ser los primeros. Esa combinación de veteranía de algunos más las ilusión de los que llevan poco tiempo nos puede convertir en un equipo muy competitivo.