+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

atletismo // la séptima edición

Macías liderará a mil fondistas este domingo

La Sánitas Marca Running tendrá dos distancias

 

La presentación de la prueba en el Puente de Piedra. - R. M.

R. M.
07/05/2019

Vuelve la Sánitas Marca Running Series este próximo domingo. Se trata de la séptima edición y comenzará a las nueve y media de la mañana con dos distancias, de 5.000 y 10.000 metros. Esta prueba popular patrocinada por El Rincón se disputará en un circuito muy llano al que darán dos vueltas los corredores que hagan los 10.000 metros. Tras la salida en los aledaños del Príncipe Felipe, la marabunta de atletas recorrerá Cesáreo Alierta, la avenida San José, vuelta a Cesáreo Alierta y giro de 180 grados para regresar a la meta por la calle Ducal de Atenas. La prueba se presentó ayer en el Puente de Piedra, un marco bellísimo, y contó como gran protagonista con la olímpica Isabel Macías, madrina de la carrera que ha disputado las seis ediciones anteriores.

Pablo Híjar, concejal de Vivienda y Deportes del ayuntamiento de la ciudad, afirmó que «hay una demanda importante de running y desde el consistorio nos preocupamos para que sea compatible la actividad deportiva popular con la vida en la ciudad. El cambio de fecha al mes de mayo sienta bien a la prueba. Es un aliciente que haya carreras infantiles para que los niños se enganchen al atletismo y lo pasen bien».

Por su parte, Isabel Macías explicó que «la carrera y yo hemos ido creciendo juntos. Este año participaré con mi marido y mi niño de año y medio. Estoy muy orgullosa que año tras año sigamos aquí. Esta carrera permite con el auge del atletismo popular que los padres corran y los niños disfruten del espacio familiar. Es el tándem que hay que realizar en todas las carreras», reclamó. Macías es la gran favorita este domingo para llevarse el triunfo. «La idea es hacer un buen test de cinco kilómetros y estar en 3.40 cada mil. El día de antes hago un 3.000 en pista y el descanso será muy corto», explicaba la atleta del Scorpio.

Junto a la carrera habrá el denominado Sports&Family donde los niños podrán practicar salto de altura, rugby, básquet, tenis y chutómetro de fútbol. La prueba inaugura el circuito de cinco pruebas que proseguirá el 21 de septiembre en Alicante, el 13 de octubre en Valencia, el 30 de octubre en Gijón y se cerrará el 10 de noviembre en Madrid.

Destacamos

Galerías de fotos