El Real Madrid superó con mucha claridad al Estudiantes en el último partido de cuartos de final de la Copa del Rey (94-63) y se medirá esta noche a las 21.30 horas al Joventut. La primera semifinal enfrentará al Barcelona con el Iberostar Tenerife (19.00).

Anteriormente, la Penya había protagonizado la primera sorpresa del torneo al vencer al Kirolbet Baskonia por 89-98 y clasificarse para las semifinales. El gran artífice de este logro fue Nicolás Laprovittola, que dominó el partido a su antojo y fue el autor de 36 puntos, 7 asistencias y 4 rebotes, además de marcar el ritmo de juego en todo momento. Laprovittola, además, batió el récord histórico de valoración en un partido de Copa del Rey, con 50 puntos. El registro precedente pertenecía al estadounidense Tanoka Beard, del Pamesa Valencia, en un Valencia-Unicaja de la Copa del Rey 2000, cuando anotó 24 puntos y capturó 20 rebotes para 47 de valoración.

En la Minicopa, el infantil del Tecnyconta superó por 73-78 al Gran Canaria y hoy jugará por el quinto puesto contra la Penya a las 16.00 horas.