El Real Madrid, después de dos derrotas consecutivas ante el Barcelona y el Sevilla, algo que no sufría desde hace cinco años, espera recuperar con un triunfo las buenas sensaciones y sumar tres puntos vitales para seguir en la pelea por el título hoy (22.00 horas) ante un Rayo Vallecano que llega al Bernabéu en su mejor momento del año.

El equipo blanco ha pasado de acariciar la Liga si vencía en el clásico a un momento de dudas que deja señalados a muchos. Ancelotti defiendió ayer a su equipo asegurando que tienen "identidad" y sacó la cara por Diego López. Para la cita europea, el técnico no reservará a nadie y su dudas son Modric, con fiebre, o Isco y Marcelo, que puede tener descanso, o Coentrao.

Ramos y Di María volverán tras su sanción y también estará Cristiano pese a sus molestias. Mientras, el Rayo afronta este choque en su mejor momento de la temporada, tras encadenar una racha de cuatro victorias y un empate que le han permitido salir de los puestos de descenso. La mejora en defensa, que ha sido la clave para la reacción, deberá continuar hoy para tener opciones ante los blancos.