El Real Madrid expulsó a 17 seguidores que en el partido liguero ante el Celta dedicaron cánticos ofensivos contra el argentino Messi y Cataluña, tras conocer el informe de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) que recoge el suceso para presentar a la Comisión Antiviolencia.

En la lucha iniciada para frenar la violencia en el fútbol español, la LFP, que confirmó la expulsión de los seguidores madridistas, va a denunciar cada jueves a la Comisión Antiviolencia cánticos ofensivos de los estadios que se recojan en los informes de los trabajadores presentes en los campos o como resultado del seguimiento televisivo.

Los primeros incidentes recogidos ocurrieron en el Santiago Bernabéu, donde desde la Grada de Animación se oyeron cánticos como Messi subnormal y puta Cataluña, y el estadio de Vallecas donde ayer en el duelo entre Rayo Vallecano y Sevilla se produjeron gritos contra el Atlético de Madrid, desde el sector sevillista, y para Javier Tebas, presidente de la LFP.

Esta semana el Consejo Superior de Deportes, la Federación Española de Fútbol y la LFP acordaron imponer sanciones económicas contra la violencia verbal y estrechar el cerco a los ultras, exigiendo a los clubs nombres y apellidos para presentar a la policía en cuanto ocurra cualquier incidente. Según confirmaron fuentes de la LFP, la denuncia se presenta a la Comisión Antiviolencia al no ser recogidos los insultos en el acta del partido de los colegiados.

En el inicio de la campaña contra la violencia ya se ha pedido a los árbitros que si escuchan algún cántico ofensivo lo reflejen y es cuando Competición podría dictaminar la sanción contra el club infractor. El Real Madrid, tras conocer el resultado del informe, actuó con rapidez y ya ha comunicado a la LFP que ha identificado y expulsado a 17 seguidores por los cánticos.