Los seis minutos que restan para completar el encuentro entre el Madrid y la Real Sociedad (dos del tiempo reglamentario y cuatro añadidos) se completarán el 5 de enero a las 18.00 horas. Así lo acordaron ayer los representantes de ambos clubs en una reunión en la sede de la Federación Española de Fútbol (RFEF). José Luis Astiazarán, presidente del equipo vasco, pretendía que el partido se diese por finalizado con el empate que figuraba en el marcador en el momento en el que se suspendió por una falsa amenaza de bomba.

"En seis minutos se pueden hacer muchas cosas". Eso decía ayer Emilio Butragueño, director general deportivo del Madrid. Ese es el tiempo que el conjunto blanco tiene para intentar desnivelar un marcador que ahora mismo le deja a 11 puntos del Barcelona en la tabla.

CON AFICIONADOS En contra de lo que se había comentado, los seis minutos que restan del encuentro se disputarán con público. La medida responde, según Butragueño, al deseo de la entidad madridista de que "todo se realice dentro de la normalidad". Para el presidente de la Real Sociedad, lo más lógico hubiese sido que el choque se quedara como está. Así lo planteó Astiazarán, que no encontró el respaldo de la RFEF. "No existía una normativa que obligase a dar por finalizado el partido y hemos llegado al consenso de terminar los minutos que restan", declaró el dirigente del club donostiarra, que felicitó al Madrid por la rapidez y la serenidad con la que se desalojó el Bernabéu el domingo.

PARTIDO CONTRA LA POBREZA El Madrid comenzó a devolver ayer todos los objetos que dejaron olvidados los espectadores al tener que abandonar el campo con cierta rapidez. Mochilas, bolsos, cámaras y teléfonos móviles figuran entre una larga lista de artículos.

Otra decisión que adoptó ayer el club blanco fue que el Partido contra la Pobreza se dispute hoy (21.30 horas) en el feudo blanco, tal como estaba previsto. El domingo se daba prácticamente por segura la suspensión. Las entradas para el encuentro, que organizan Ronaldo y Zidane, serán gratuitas, aunque al adquirirlas se podrán realizar donativos. Los dos jugadores del Madrid reconocieron haber vivido momentos de tensión al tener que abandonar el campo por la amenaza de bomba. "Ahora, después de reflexionar, queremos invitar a la gente a que participe y deseamos hacerlo abriendo las puertas del estadio al pueblo de Madrid", afirman las dos estrellas del Madrid en una nota pública.