Jesús Vallejo debutó en Primera División con el Real Madrid con una extraordinaria actuación. El aragonés fue uno de los futbolistas destacados del partido, con una participación acertada y contundente en defensa, donde mostrño una vez más las características que ya le hicieron triunfar en el Zaragoza, con concentración y anticipación. Ayudó mucho a su equipo en los peores momentos, antes de que llegaran los goles de Casemiro, Marco Asensio e Isco que devolvieron al conjunto blanco a la senda del triunfo tras superar a Las Palmas (3-0).

Un tremendo zurdazo a bote pronto de Marco Asensio alumbró el reencuentro del Real Madrid con la victoria, condición indispensable para no ver alejarse más al Barcelona, aunque lo hizo de nuevo lejos de su mejor juego. Las Palmas, un equipo sumido en una nefasta racha que le ha llevado al penúltimo puesto y con varias e importantes bajas, fue el bálsamo que encontró el cuadro de Zinedine Zidane para dejar atrás las dolorosas derrotas en Girona y Londres. Lo mejor de la noche llegó en el minuto 56, cuando un rechace del portero acabó en la zurda de Marco Asensio, que se sacó un tremendo zambombazo a bote pronto que entró por la escuadra.

REAL MADRID3

LAS PALMAS0

3Goles: 1-0, min. 41: Casemiro. 2-0, min. 56: Asensio. 3-0, min. 74: Isco.

3Árbitro: Sánchez Martínez (murciano). Amonestó a Isco y Kroos, por el Real Madrid; y a Ximo Navarro, por Las Palmas.

3Incidencias: 67.120 espectadores.

3Real Madrid: Casilla; Nacho, Vallejo, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro (Marcos Llorente, min. 67), Kroos (Ceballos, min. 83), Isco; Marco Asensio, Benzema (Lucas Vázquez, min. 75) y Cristiano Ronaldo.

3Las Palmas: Lizoain; Macedo, Ximo, Lemos, Bigas, Dani Castellano; Javi Castellano, Vicente Gómez (Remy, min. 64), Aquilani (Hernán, min. 83), Vitolo; y Calleri.