El veterano presentador de deportes Richard Keys, que actualmente trabaja en el canal de televisión Al Jazeera, ha desvelado que el Manchester United tiene un plan para vender el nombre de Old Trafford. El estadio, conocido como el teatro de los sueños, pasaría a llamarse Nike por medio billón de libras, unos 600 millones de euros. El periodista inglés asegura que el club y la marca deportiva se encuentran en "conversaciones avanzadas" para llegar a un acuerdo por los derechos del nombre del estadio inaugurado en 1910.

Aunque Nike lleva siendo la marca oficial del United desde hace una década, la Premier League ha calificado el trato de "basura" y los aficionados de los diablos rojos han protestado con pancartas en el estadio en contra de los propietarios del club, la familia americana Glazer, con el lema 'Love United, Hate Glazer' (Amor a United y odio a Glazer).

Oficialmente el club inglés no ha emitido ningún comunicado al respecto, pero en las redes sociales ya hay quien se posiciona a favor y en contra de este acuerdo lucrativo para pagar parte de la deuda del club o para fichar a nuevos jugadores. Esta iniciativa, que puede marcar un punto de inflexión en los ingresos de los clubs de fútbol, es un hábito común en deportes como el baloncesto en Estados Unidos, donde la mayoría de pabellones llevan el nombre de una marca comercial.