El Mann Filter visita hoy, a las 18.00 horas, al Zamarat en partido de la 11ª jornada de la Liga Femenina. En el equipo de Stadium Casablanca debutará la senegalesa Aya Traore, que se incorporó al equipo el pasado lunes y supone un importante refuerzo para lo que resta de temporada. La mala racha de cinco derrotas consecutivas no está impidiendo que el equipo aragonés esté entrenando bien, aunque no se obtenga la recompensa esperada en los resultados.

Lo cierto es que Mann Filter tuvo en la mano ganar el partido de la pasada semana contra Guipuzkoa, como le había sucedido también en alguno de los anteriores, pero está acusando en los últimos minutos la falta de rotación, sobre todo en cuanto las jugadoras se van cargando de faltas personales. Aunque la suerte no le ha acompañado, lo cierto es que el equipo no ha conocido la victoria desde que se produjo la lesión de Kristine Vitola, que será baja hasta enero.

"La incorporación de Traore nos hace más competitivos como equipo --destaca el técnico Jesús Gutiérrez--, mejora mucho el 5 contra 5 en los entrenamientos y seguro que también en los partidos; y nos da una rotación más, que necesitábamos. Como esperábamos, ha venido sin ritmo de competición, pero lo irá cogiendo con rapidez".

El Zamarat, según Gutiérrez, "es un equipo que juega bien y deja jugar al baloncesto. Nosotros tenemos que mejorar en mantener el ritmo los 40 minutos y no debemos permitirles jugar fácil. No podemos dejar el partido a cara y cruz, sino hacernos fuertes no solo gracias a nuestro ataque, sino con la defensa y el rebote", añadió el técnico del conjunto zaragozano..

CERCA DEL DESCENSO Zamarat, que marcha octavo y es un rival directo, ha sumado ya 4 victorias en lo que va de temporada, mientras que Mann Filter tiene solamente 3 y en la clasificación está situado justo por delante de las dos últimas posiciones, que son las que suponen al final de la Liga el descenso a la segunda categoría del baloncesto femenino español. Pero, más allá de la mala situación clasificatoria, el Filter necesita ganar sobre todo para frenar la pésima dinámica de derrotas que acumula.