+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

BALONCESTO

El Mann-Filter busca en casa ante el Promete la quinta victoria consecutiva

 

EFE
03/02/2018

l Mann-Filter busca mañana, en casa, ante el Campus Promete de Logroño aumentar su racha de victorias consecutivas a cinco para continuar manteniendo la tercera plaza de la clasificación.

El conjunto aragonés, tras el líder y casi intratable Perfumerías Avenida que suma 12 triunfos seguidos, es el que mantiene la mejor racha de la categoría con cuatro partidos ganados consecutivos, algo que espera ampliar ante un rival en problemas, ya que es penúltimo y solo ha sido capaz de vencer en dos ocasiones esta temporada acumulando una racha de seis derrotas seguidas.

Intentando cambiar esa dinámica, esta semana ha cambiado de entrenador sustituyendo Julián Martínez Almán a Jorge Elorduy. También se ha producido el fichaje de la alero norteamericana Nicole Michael para compensar la ausencia por lesión de Adrijana Knezevic.

El principal peligro para el Mann-Filter llega por parte de Vanessa Gidden, que es la novena anotadora de la Liga con una media de 15.1 puntos por partido, además de máxima reboteadora con 13.3 por encuentro. Igualmente es la mejor en rechaces ofensivos (4.1) y defensivos (9.2) y la mejor taponadora (1.8), siendo también la segunda mejor valorada (21.7).

El encuentro se presenta para el conjunto aragonés como una buena oportunidad para lograr un triunfo más y mantener el tercer puesto.

Su rival más directo por esa posición, el Star Center-Uni Ferrol, que es cuarto empatado a victorias con las zaragozanas, afronta esta jornada un encuentro muy difícil contra el Perfumerías Avenida por lo que una victoria sobre las riojanas y una derrota de las gallegas permitiría al Mann-Filter seguir tercera pero en solitario.

Víctor Lapeña, entrenador del conjunto zaragozano, ha resaltado que es el último partido antes del parón por las ventanas FIBA y que las jugadoras se merecen un descanso para ver a sus familias ya que en Navidad no pudieron hacerlo.

Sin embargo, cree que antes de eso tienen que conseguir una victoria más ante un rival "apurado".

"Tendremos que jugar muy serios, pelear cada acción, estar muy duras atrás y aprovechar cualquier momento de ansiedad que puedan sufrir", ha destacado.

El partido, correspondiente a la decimoctava jornada de Liga, se disputará mañana domingo, a partir de las 12.15 horas, en el pabellón "Eduardo Lastrada" del Stadium Casablanca de Zaragoza.

Destacamos

Galerías de fotos
  • Día del Deporte en la Calle en la Plaza del Pilar de Zaragoza

  • ALMERÍA-REAL ZARAGOZA

  • PARTIDO EBRO-HERCULES