El termómetro de la clasificación no es un buen método para medir la dificultad a la que se debe enfrentar el Mann Filter en cada partido. El Rivas recordó hace una semana a las aragonesas que sólo con presentar su perfil estelar no tiene ganado nada. Ante el cuadro de Corral se presenta esta mañana (12.30) en casa otra batalla desigual ante el Arranz Acinas, penúltimo, y en la que el Mann Filter debe superar de una vez esta falta de espíritu asesino ante presas de entidad menor.

Las locales tampoco pueden permitirse más patinazos. Tras escalar a la cuarta plaza, el Mann Filter debe posicionarse ante los playoffs e igualar al Perfumerías Avenida, tercero. En esta misión, vencer a las burgalesas es esencial. Corral contará para esta ocasión con todas sus jugadoras, incluso con Pilar Valero, exBurgos, que esta semana entrenó a un ritmo inferior al haber sufrido un golpe en la rodilla en Rivas.

CAMBIOS El Arranz Acinas, dirigido por Alberto Blanco, protagoniza una temporada nefasta. Para corregir la caída, la directiva castellana ha optado por el cambio de extranjeras. Las estadounidenses Coretta Brown y Jermisha Dosty sustituyeron a Ilic y Brazeikyte, aunque el Arranz, tras una ligera reacción hace un mes, sigue sin dar síntomas de recuperación. Su mejor jugadora es la ala-pívot griega Sarekgou (18 puntos y 7 rebotes).