Se terminó en Zaragoza el LXIX Campeonato de España de patinaje artístico en categorías alevín e infantil y lo hizo con buenas noticias para la representación aragonesa. Marco Lostao, natural de Villamayor de Gállego y perteneciente al Club Patín La Sabina, se quedó brillantemente subcampeón de España en categoría alevín masculino a solo seis décimas de subir a lo alto del podio, un puesto que alcanzó el patinador catalán del Club Patín L’Aldea, Pol Forne. Este buen resultado le permite a Marco Lostao formar parte de la selección española de patinaje. En la misma categoría, Óscar Graña fue octavo.

En alevín femenino participaron Paula Feled, Martina Bruna y Miriam Alberuela, que finalizaron en los puestos 11º, 20º y 28º respectivamente en una competición que venció la cántabra India González, del Alexmar.

En cuanto a las categorías infantiles, no hubo representación aragonesa en la categoría masculina, que venció el patinador gallego Unai Cereijo. Sin embargo, en la parte femenina siguieron llegando las buenas noticias para la delegación aragonesa. Patricia Castelreanas no logró subirse por poco al podio, ya que fue cuarta, pero ese buen resultado también le permite formar parte de las convocatorias nacionales por parte de la Federación Española en el Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat.

La alcañizana Ariadna Sanz remontó diez posiciones en la clasificación final y terminó en el 12º puesto. Las otras dos representantes de la comunidad, Paula Benito e Ivanna Calavia, finalizaron en los puestos 17º y 22º respectivamente. En esta categoría se alzó con el triunfo la patinadora del Ripollet Club Patín Paula Román.

Así se dio por finalizado un fin de semana plagado de competición de calidad en las categorías base del patinaje artístico. Fue un éxito en la parcela deportiva y organizativa, por parte principalmente del Club Patín Alvia, que mostró ser un brillante anfitrión en el desfile de banderas, apertura y clausura, así como de la Federación Aragonesa de Patinaje.

En cuanto a público, durante todo el fin de semana hubo una gran afluencia de espectadores en las pruebas celebradas en el zaragozano pabellón Siglo XXI y, en los picos más altos, se rozaron los 2.000 aficionados en las gradas. Es decir, alrededor de tres cuartas partes del aforo total del recinto deportivo.