El jugador brasileño del Villarreal Marcos Senna fue suspendido cautelarmente por la UEFA tras dar positivo en el encuentro de vuelta de la final de la Copa Intertoto ante el Atlético de Madrid, disputado en el Calderón el 24 de agosto, y que acabó en victoria en los lanzamientos de penaltis del conjunto levantino. Por este motivo, el futbolista no pudo disputar el partido de ayer ante el Lazio en Roma, correspondiente a la primera jornada de la fase de grupos de la Copa de la UEFA.

Tras las pruebas realizadas después del choque, el centrocampista del Villarreal dio positivo por Betametosona y Metilprednisolona, que pertenecen a la familia de los corticosteroides. El máximo organismo del fútbol europeo informó el 1 de octubre al futbolista brasileño a través del propio Villarreal.

El próximo 11 de noviembre será la próxima reunión del comité y será entonces cuando se presenten las oportunas alegaciones y se tome una decisión. Senna estará suspendido hasta entonces, por lo que sólo se perderá, de momento, el encuentro ante los romanos, ya que el Villarreal descansa en la siguiente jornada en la Copa de la UEFA.

SILENCIO EN EL CLUB El jugador y el club habrán de presentar las oportunas alegaciones y esperar a una decisión de dicho comité sobre el fondo del asunto. Mientras tanto, desde la entidad amarilla se anunció, a través de un comunicado, que "ni el jugador ni el club harán declaraciones al respecto por el secreto del expediente y hasta que exista una decisión final sobre los hechos enjuiciados".