Maribel Moreno ha encontrado recompensa a un año lleno de desgracias y escaso en alegrías. La ciclista de Sabiñánigo ha sido convocada por el seleccionador nacional, Juan Carlos Martín, para participar en la prueba en ruta del Campeonato del Mundo que se celebrará el próximo 2 de octubre en Verona (Italia). Esta cita estelar pondrá el cierre a una temporada aciaga en la que Moreno ha debido superar una enfermedad gastrointestinal que le obligó a retirarse del Giro a mediados de junio y le impidió viajar a los Juegos de Atenas con el equipo olímpico español.

"Estoy muy contenta porque ya pensaba que este año no volvería a competir", confiesa la deportista del equipo Aragón Rutas, para quien su ausencia en la capital griega supuso "un palo muy fuerte anímicamente porque esta temporada había gente que esperaba mucho de mí". Sus dolencias físicas no han vuelto a reproducirse y, tras abandonar la bici durante un mes y medio, estos días invierte su voluntad en ultimar la preparación. "He sido sincera con el seleccionador, le he transmitido mis buenas sensaciones en los entrenamientos y él ha querido contar conmigo", explica Moreno, que reconoce ser "la misma de antes, la de siempre. Estoy fuerte, he mejorado más de lo que esperaba".

El de Verona será el tercer Mundial en categoría élite de Moreno. Junto a ella, forman el combinado nacional Joane Somarriba, Dori Ruano --ambas harán doblete al participar también en la contrarreloj individual--, Mercedes Cagigas, Cristina Alcalde, Eneritz Iturriaga y Anna Ramírez. "Tenemos un buen equipo y vamos con muchas ganas", opina la aragonesa. "Cuando era júnior ya competí en el mismo circuito que ahora. Sus características me favorecen, así que si tengo un buen día, puedo meterme en el grupo selectivo de cabeza", argumenta.