Aragón acude al Campeonato de España de maratón con grandes esperanzas de lograr alguna de las plazas del podio. El olímpico Eliseo Martín y la turolense Marta Silvestre son las grandes bazas regionales. La competición se disputa mañana a partir de las 9.00 horas en el tradicional circuito de San Sebastián al que hay que dar tres vueltas.

Eliseo Martín intentará repetir la tercera plaza que ya logró el año pasado en el mismo escenario por detrás de Carles Castillejo y Pablo Villalobos. De todas maneras, acude tras sufrir un largo proceso gripal. "Me encontraba mejor que el año pasado y aspiraba a bajar de 2.13. Pero las cosas se han torcido y ahora tengo una gran incertidumbre", explica el oscense.

Para Martín, los favoritos son "José Carlos Hernández y Pedro Nino. También tienen que estar en cabeza David Solis y Nacho Cáceres". En el Nacional se jugarán las plazas para el Mundial. "Hay que bajar de 2.13. Ya tiene plaza fija Guerra y quedan dos. Una se la lleva el ganador del Nacional y otra el que haga la mínima", afirma Martín.

El Hinaco de Martín acude con un equipo de campanillas que quiere reeditar el título por equipos del 2013. Lo componen Iván Espílez, Mario Mirón, Carlos Oriach, Chicho de la Fuente, Sergi Rodríguez y Sancho Atala. Por Aragón también destaca la presencia de José Antonio Casajús, Óscar Soriano, Rodrigo Gallego y José Luis Arenas.

En mujeres destaca la turolense Marta Silvestre, que debuta en la distancia a sus 32 años. La atleta de Arturo Martín puede estar cerca del podio. "No se como voy a responder, pero todo el trabajo ya está hecho. Iré de menos a más y me gustaría hacer 2.34", explica. También destaca la poderosa presencia de Luisa Larraga, que aspira a un crono de 2.45 junto a la montisonense Nuria Sierra.