Bo McCalebb, que hoy ha realizado su presentación como nuevo jugador del Tecnyconta Zaragoza, ha señalado que cree que puede hacer mejor papel que la pasada campaña en la que tuvo que abandonar el equipo en plena temporada debido a problemas familiares.

"El año pasado llegué con la temporada comenzada y este año voy a hacerla con el equipo desde el comienzo por lo que espero compenetrarme mejor con los compañeros, saber mejor los sistemas, estar en mejor forma y que vaya todo mejor", ha añadido.

El base norteamericano con pasaporte macedonio llegó al conjunto aragonés en diciembre pasado para cubrir la marcha de Sergi García al Valencia Basket y cuando estaba alcanzando su mejor nivel de juego, con unos promedios de 11,9 puntos, 2,7 rebotes y 3,7 asistencias en 26 minutos por partido, abandonó el equipo debido a problemas familiares.

En esta ocasión llega para cubrir la ausencia del también base Heiko Schaffartzik, tras que el jugador alemán se lesionase en un entrenamiento de pretemporada y que las pruebas médicas que se le realizaron evidenciaran que no podría estar en condiciones de jugar hasta mediados del mes próximo mes de octubre, por lo que el conjunto aragonés decidió prescindir de sus servicios.

"Me encuentro muy bien físicamente ya que he estado entrenando en mi país. Llego motivado, con ilusión por volver y con ganas de ponerme a trabajar con el equipo", ha explicado el jugador nacido en Nueva Orleans.

Igualmente ha agradecido la oportunidad de poder regresar al club en esta campaña: "estuve bien el año pasado y tras lo que sucedió no tenía muchas esperanzas de volver a competir pero con la oportunidad que me ha surgido estoy encantado de estar aquí de nuevo".

Sobre la plantilla que ha conformado la dirección técnica para la temporada 2018-19 ha indicado que es joven y que conoce a algún jugador pero no a todos y que ahora espera que con los entrenamientos pueda entenderse mejor con ellos.

Sobre si esta nueva temporada tendrá más responsabilidad en el equipo tras que el mejor hombre de la pasada temporada, Gary Neal, no continúe, ha comentado que estará listo para realizar lo que el entrenador le pida sin problemas pero que es algo que no depende de él sino del técnico.