En estos momentos, Míchel Sánchez es el mejor colocado para convertirse en el entrenador del Huesca la próxima temporada. El madrileño gana enteros en la pugna final con Julio Velázquez, el otro candidato del club. Entre ellos, si no hay sorpresas, está el preparador que buscará el retorno a la categoría perdida, aunque Míchel parte ahora con cierta ventaja.

De hecho, el director deportivo de la entidad aragonesa, Rubén García, se encontraba ayer en Madrid negociando con el extécnico del Rayo Vallecano. La intención del Huesca es que las conversaciones culminen pronto y que Míchel sea anunciado en las próximas horas como nuevo entrenador azulgrana. En principio, todo apunta a que eso se producirá antes de que acabe la semana.

Si es así, el Huesca contratará a uno de los entrenadores con mayor proyección en la actualidad. Al igual que Velázquez, Míchel cuenta con experiencia en la categoría tras haber conseguido el ascenso hace dos temporadas con el Rayo Vallecano. Aunque Velázquez cuenta con una trayectoria más dilatada a pesar de ser más joven que su colega, ya que ha pasado por numerosos equipos, como Alcorcón, Poli Ejido o el Udinese italiano, donde completó su última experiencia en los banquillos y fue destituido en noviembre del año pasado.

El Huesca vuelve a Segunda y la entidad tiene claro que necesita un entrenador que conozca bien la categoría. Acertó con Rubi, que consiguió el hito histórico de llevar al equipo aragonés a la máxima categoría del fútbol español por primera vez en su historia. Pero no hizo lo mismo la pasada campaña, cuando dejó el equipo en manos de un entrenador sin experiencia como Leo Franco. El argentino fracasó y el club recurrió a Francisco, que rechazó la oferta del Huesca para seguir.

Ahora, todos los focos apuntan a Míchel. Es el favorito, aunque no hay que descartar virajes de última hora. De hecho, en las últimas horas también se ha asociado al Huesca con Álvaro Cervera, aunque lo más probable es que el técnico nacido en Guinea continúe en el Cádiz, al que mantiene entre los primeros clasificados de Segunda División con todas las opciones de disputar el playoff de ascenso a Primera.

En lo que respecta a posibles fichajes, el de Mikel Rico será uno de los primeros en anunciarse. El centrocampista, que ya anunció recientemente su deseo de regresar al club altoaragonés, ha acabado contrato con el Athletic Club y queda libre. Su vuelta a El Alcoraz es un secreto a voces.

Por su parte, Chimy Ávila podría recalar en Getafe o Leganés, que son los equipos que más interés han mostrado por hacerse con sus servicios.

PACHETA, FELIZ

José Rojo Pacheta, que ha renovado con el Elche, rival del Huesca la próxima temporada, afirmó ayer que tanto en el club ilicitano como en su entorno le han dado el cariño necesario para que decida continuar en el banquillo del equipo. Pacheta aseguró que las negociaciones «no han sido difíciles» y que cuando las dos partes lo desean «siempre se llega a una acuerdo», ya que han encontrado un punto medio desde la normalidad.

El técnico dijo que es «ambicioso» y aseguró que «el año que viene seremos mejores, pero veremos hasta dónde», apostilló.