El CV Teruel vuelve a competir esta tarde (18.00 horas). Lo hará contra el Unicaja Almería en el pabellón Los Planos y frente a 300 aficionados. El partido corresponde a la final de la Supercopa, prueba para la que el equipo se ha preparado, a las órdenes de Miguel Rivera, desde hace más de un mes.

-Vuelta a la actividad después de seis meses sin competir. ¿Cómo está la plantilla?

-Después de los seis meses de parón bien porque llevamos ya más de un mes entrenando. Lo hemos intentado hacer de una forma muy progresiva, muy paulatina para minimizar el riesgo de lesiones después de un período tan largo de inactividad, poco a poco hemos recuperado el estado de forma y ahora nos centramos en el partido del sábado.

-¿Hay buenas sensaciones después de los amistosos?

-Sí, bueno, las conclusiones de los partidos amistosos siempre hay que ponerlas un poco entre paréntesis porque eso son: amistosos. Pero yo creo que el equipo va en una buena línea para afrontar el partido del sábado.

-¿Ve a la plantilla preparada?

-Sí. Como decía hemos hecho una preparación muy progresiva para adaptar a los cuerpos al ejercicio después del largo periodo de inactividad por el confinamiento y por la pausa tan larga que ha habido desde que se acabó la temporada de forma abrupta en marzo. Pero volvimos pensando única y exclusivamente en llegar bien a esta semana. El equipo está preparado.

-¿Qué significa volver ante la afición de Los Planos?

-Para nosotros es muy positivo poder jugar en casa con público, aunque sea poca gente. Es mucho mejor que el pabellón vacío. Estamos contentos de poder contar con nuestra afición. Ojalá podamos hacernos con un título para nuestros aficionados.

-¿Está el equipo acostumbrado a este tipo de partidos?

-Sí, y la ventaja que tiene es que ha cambiado poco desde la temporada pasada en la plantilla, eso es algo muy positivo. Es un equipo acostumbrado a jugar finales, a partidos como este y ojalá se nos dé ese puntito de experiencia, aunque nuestro rival tiene las mismas circunstancias. También es un equipo acostumbrado a jugar finales y a pelear por todos los títulos. No creo que eso vaya a marcar unagran diferencia en este partido.

-De hecho es la novena Supercopa que se juegan con el Almería.

-Sí, sí. Sobre todo en los últimos años todas las finales de la Super copa han sido partidos Teruel-Unicaja y por suerte en los últimos años ha caído en nuestro lado, desde el 2016 es un título que no perdemos. Ojalá podamos completar la quinta consecutiva.

-Y este es el pistoletazo de salida, porque la Superliga llega la semana que viene.

-Sí, pero ya nos pondremos a pensar en eso a partir del domingo, ahora mismo estamos puestos en modo Supercopa, pensando única y exclusivamente en la disputa de este partido. Como te digo, en intentar quedarnos con un título más.

-¿Qué necesita el equipo para conseguir ese nuevo título para sus vitrinas?

-Jugar bien. Es una final contra un rival que nos conoce tan bien, al que conocemos tan bien y con el que nos hemos enfrentado tantas veces que evidentemente hay que jugar muy bien para intentar doblegar al equipo rival. El equipo viene haciendo las cosas bien pero hay que demostrarlo en el momento necesario, que es esta tarde en la final.

-Decía que la plantilla no ha cambiado demasiado, pero esta temporada es más corta. ¿Le gusta cómo ha quedado?

-Sí, es más corta en cuanto a número de jugadores, pero la verdad que estoy muy contento de cómo ha quedado confeccionada. Como decía, ha habido muy pocos cambios con respecto a la temporada pasada y eso es algo que siempre es positivo. Ojalá sea algo beneficioso para nosotros.