La Liga Nacional de clubs de Primera categoría masculina llega a su recta final. Las pistas municipales de Monzón serán hoy el escenario de un encuentro con mucho morbo. Se enfrentan los tres mejores equipos de Aragón: el Scorpio Mondo, el Transbaso Monzón Polidux y Helios EMD. Uno de los tres equipos descenderá a la Segunda División.

La emoción estará asegurada en este triangular de la muerte . No se pueden hacer pronósticos, puesto que los tres equipos están muy igualados y los que menos fallen tienen asegurada la permanencia. Las pruebas se inician a las 16.50 horas con el martillo masculino y terminan con los relevos a las 19.55 horas.

EL TRANSBASO MONZON El equipo del Transbaso Monzón espera salvarse gracias al apoyo de su afición, que se desplazará de manera masiva a las pistas municipales, y a la actuación de sus figuras, los saltadores verticales y sus mediofondistas, junto al lanzador ainsetano Antonio Supervía. Pese a sus problemas en el tendón de Aquiles, que le han impedido competir con normalidad en la temporada, Javier Gazol saltará en pértiga (junto a Andrés Grau) y lanzará en jabalina. Por su parte, en altura deben estar con los mejores Daniel Martí y Daniel Aljaro.

En el sector de mediofondo destacan en obstáculos Pablo Almunia; en 3.000 Sergio Supervía y Javier Yerno; en 800 Abdu Diallo y Ricardo de la Fuente, y en 1.500 Oscar Calero y David Almunia. También destacan Pedro Ramos y David Guaus en 110 vallas y Ricardo Verdugo y Mario Pintiel en 400 vallas.

EL HELIOS EMD En Helios su figura es Carlos Berlanga, que correrá los 100 metros y el 4x100. Berlanga desea bajar de 10.48, que es su mejor marca de la temporada. El cuadro azul cuenta con un ramillete de atletas jóvenes salpicados de veteranos. Entre estos últimos destacan los hermanos Marco en jabalina, Ingel Elhombre en vallas altas, Jorge Lorente en vallas bajas, Juan Artola en los obstáculos y Roberto Lahuerta en peso.

Las mejores promesas son José Alberto Royo en 200, Daniel Puyo en 800, Ismael Pina en 400 vallas y Noel Barranco en longitud.

El Scorpio Mondo quiere evitar el descenso y convertirse en el mejor club de Aragón, tanto en chicas como en chicos. Los amarillos cuentan con un equipo muy fuerte en el sector de la velocidad con atletas muy jóvenes. Su gran figura es Aitor Martín, campeón de España de 400 en cadete y juvenil. Le acompañará en la vuelta a la pista Guillermo García. En 100 compite Cristian Morán y en 200 David Hernández. Otros pilares son Ovidiu Ciurila en triple, el gallego Abelardo Moure en jabalina, el veterano Abraham Medalón en pértiga, Raúl Tena en altura y Antonio García y Mustaphá El Chaikoui en 3.000 metros.