La localidad oscense de Monzón acogerá el próximo sábado 10 de junio la segunda edición del torneo para delanteros "Fat Rugby" (gordos o pesos pesados), único en el mundo, que se realiza con normas adaptadas para equipos de ocho delanteros en un terreno de dimensiones reducidas y con melés completas.

El apelativo Fat (gordo en inglés) viene por la denominación cariñosa con la que se conoce en rugby a los delanteros. El peso mínimo para poder participar en el torneo es de 90 kg en los hombres y 70 en las mujeres.

En esta segunda edición habrá cinco equipos más que en la primera, con 35 en total, de los que 20 serán masculinos, 13 femeninos y dos de veteranos de las comunidades de Madrid, Cataluña, País Vasco, Cantabria, Navarra, Aragón, Castilla-León, Valencia y Andalucía.

El viernes 9 habrá un pesaje público de todos los participantes para ver si cumplen el peso mínimo requerido y se conocerá al jugador y al equipo más pesados, además de realizarse diferentes actividades y competiciones de técnica específica de delantera.

Al día siguiente se realizará la competición en la que los equipos serán divididos en grupos, en donde se enfrentarán todos contra todos, para posteriormente los mejor clasificados disputar eliminatorias hasta la final después de cerca de doce horas de competición.

El premio para los equipos ganadores será el peso en carne del jugador más pesado del torneo y un caja de cervezas especiales de la marca Ambar.

El año pasado el jugador más pesado alcanzó los 155 kilos y el equipo más pesado se acercaba a los 920 kg.

El Fat Rugby está organizado por el club Quebrantahuesos y se disputará en el campo del Alcubierre de Monzón.

En la presentación del torneo, que ha tenido lugar hoy en Zaragoza, han estado presentes el director general de Deportes del Gobierno de Aragón, Mariano Soriano; el alcalde de Monzón, Álvaro Burrell; el presidente de la Federación Aragonesa de Rugby, Manuel Gómez; el organizador, Diego Dieste, y Sergio Flores por parte de Cervezas la Zaragozana.