Morata de Jalón es una localidad unida al atletismo. En la villa zaragozana se celebra un medio maratón, la novena de la Inmaculada y la tradicional San Silvestre. Ahora se une a la moda de los 10K y entra en el circuito aragonés de carreras de esta distancia. Será la primera edición de los 10K de Morata de Jalón Gran Premio Cemex Go. La prueba se celebrará este domingo a partir de las 10.30 horas desde la plaza de España teniendo la llegada en el mismo lugar. El recorrido urbano será rompepiernas y se espera la presencia de un centenar largo de atletas.

La prueba la organiza el Ayuntamiento de Morata de Jalón. Contará con dos participantes de altos vuelos, el fondista internacional Ricardo Serrano y el marroquí Said Aitadi. La prueba tendrá varias liebres de lujo. José Antonio Casajús, ganador de tres ediciones del Maratón de Zaragoza, llevará a los atletas que quieran hacer 40 minutos, mientras que David Gálvez llevará el ritmo de 45 minutos, Enrique Fernández correrá en un tiempo de 50 minutos y el campeón de España de maratón Benito Ojeda llevará la carrera en 55 minutos.

Se llevarán premio en metálico los diez primeros hombres y mujeres y los tres veteranos en las categorías A, B y C. La inscripción en la carrera cuesta 10 euros y la organización dará a todos los corredores una camiseta conmemorativa, una botella de vino, agua, un Red Bull y la guinda será un ágape que se ofrecerá a todos los participantes y sus acompañantes.