El FC Barcelona ha vuelto a abrir este domingo las puertas del Camp Nou para que los aficionados y socios del club pudiesen rendir homenaje al extécnico Tito Vilanova por última vez, después de que este sábado pasasen por las instalaciones algo más de 20.000 personas, para firmar en los libros de condolencia o depositar una flor en la tribuna del estadio.

El expresidente del Barcelona Sandro Rosell ha dicho, en su visita al Camp Nou, que "la tristeza, la pena y la lástima colectiva" demuestran lo que significaba el extécnico del Barcelona para el mundo del deporte. "Lo que me gustaría es que todos lo tengamos en el recuerdo el resto de nuestras vidas", ha afirmado Rosell en una breve declaración, después de visitar el obituario. "Quiero apoyar a los que más le quieren, a su mujer, a sus hijos y a sus padres, que son los que lo están pasando peor", ha recordado.

El homenaje de Vicente del Bosque

El seleccionador español, Vicente del Bosque, ha rendido homenaje a Tito en el Camp Nou: "Es una pérdida tremenda de una persona que estaba en plenitud de su vida". El entrenador ha mandado su apoyo a los familiares del técnico porque son "los que han sufrido más su pérdida", y también se ha acordado de "todos que le han querido y que han convivido con él desde los diez o doce años en el Barcelona", ha agregado.

La sonrisa de la Champions de Roma

El expresidente barcelonista Joan Laporta también ha asistido esta mañana al Camp Nou para despedir a Tito y ha señalado que el extécnico era una persona reservada pero que a él le apetece quedarse con algunas de las sonrisas que mostró el que fue técnico del club el año pasado.

"Estamos comprobando que son momentos de tristeza para el barcelonismo. La muerte de Tito ha conmocionado a los culés. También es un momento de luto para todo el fútbol, por lo que Tito representó como entrenador del Barcelona, y también como asistente de Pep Guardiola", ha señalado Laporta. "A mí me cuesta recordar momentos en los que lo vi sonreír. Pero me quedo son su sonrisa cuando en el avión de vuelta de Roma tras ganar la Liga de Campeones lo vi sonreír. Me quedo con esta imagen", ha sentenciado.

El presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, también ha rendido homenaje al exténico del Barça. Después de firmar en el libro de condolencias, acompañado del presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha dicho: "Tito escribió las páginas más importantes en la historia del club. Ver la reacción de todo el público que le acompaña en el Camp Nou demuestra el afecto y el cariño que dejó en el club y en sus aficionados. Tito fue un valiente, dentro y fuera del fútbol".