El español Rafael Nadal y el checo Tomas Berdych se jugarán el pase a la final del Abierto de Miami, partido que, en el cuadro femenino, jugarán las dos primeras clasificadas de la lista WTA, la estadounidense Serena Williams y la china Na Li, respectivamente. Nadal ha llegado a semifinales tras jugar un sufrido encuentro ante el canadiense Milos Raonic al que finalmente ha vencido por 4-6, 6-2 y 6-4.

En su décima participación en Miami, Nadal ha sufrido en el primer set, que se lo ha apuntado finalmente el canadiense. A partir de ese momento el mallorquín ha aumentado su agresividad y ha obligado a Raonic a cometer más errores no forzados (44, contra los 17 del español). Gracias a ello y a la menor incidencia en el partido del potente saque del canadiense, Nadal se ha ido con claridad en el segundo set y en el tercero lo ha hecho en el séptimo juego, cuando ya no quedaba mucho espacio para reaccionar con 4-3 y saque para el mallorquín.

Berdych se impone a Dolgopolov

Nadal se enfrentará este viernes a Berdych, que ha eliminado, por su parte, al ucraniano Alexandr Dolgopolov por 6-4 y 7-6(3) en un partido de una hora y 45 minutos de duración. El checo ha logrado un porcentaje de primeros servicios del 68%, 20 puntos porcentuales más que el verdugo de Nadal en Indian Wells hace dos semanas, que levantó seis de los puntos de 'break'.

El español afrontará el partido con la ventaja que dan los números, pues ha ganado en 17 de las 20 ocasiones en las que se han enfrentado ambos jugadores.

Williams y Na Li, en la final femenina

Por lo que respecta al cuadro femeinino, en la primera semifinal, Serena Williams ha ganado con cierta comodidad a María Sharapova por 6-4 y 6-3, aunque la rusa ha tenido oportunidades de romper los dos sets a su favor, pero no las ha aprovechado, y, en esos casos, la número uno del mundo no perdona e impone la ley de su fortaleza y su potente saque.

La otra finalista ha salido del enfrentamiento entre la eslovaca Dominika Cibulkova (número 10 del mundo) y la china Na Li (número 2), que ha ganado 7-5, 2-6 y 6-3 ante la aguerrida jugadora de Bratislava, que ha obligado a Na a ir a tres sets y estar en pista 2 horas y 15 minutos. La veterana jugadora china, que viene de ganar el Abierto de Australia y ser finalista en Shenzhen (China), llega por primera vez a la final del torneo de Miami después de haber alcanzado los cuartos de final en cuatro diferentes ocasiones.