Nerea Langa se adjudicó ayer su quinto éxito en su semana fantástica en los World Roller Games de Barcelona. La zaragozana consiguió ayer el subcampeonato del mundo júnior en la prueba de una vuelta a esprint al circuito en una final muy disputada donde la italiana Asja Varoni subió al escalón más alto del podio.

Después de un día de parón en la competición, Langa se puso en marcha en una nueva intentona para lograr otro nuevo éxito en el Mundial. La aragonesa, que está representando a la selección española, no falló en las rondas previas y se plantó fiel a su cita con la gran final de la prueba de una vuelta a esprint a media tarde. Los nervios seguían a flor de piel sobre la pista del Front Marítim a pesar de ser la quinta final que Nerea disputaba en este Mundial. Al igual que en la prueba de 500 metros de la cual se coronó como campeona del mundo, la patinadora del club 2mil6 volvió a apostar por no arriesgar en la salida y eso le penalizó debido a que Asja Varani arrancó muy fuerte y se situó desde el primer momento en cabeza y ninguna de sus tres competidoras fue capaz de arrebatarle el primer puesto.

Langa, que en los primeros instantes llegó a ir en tercera posición, intentó aprovechar su potencia en las curvas y superó a María Loreto Arias para acercarse a la líder. Tras sobrepasar a la colombiana, la aragonesa apuró sus esfuerzos en los últimos metros buscando una medalla de oro que se le escapaba poco a poco. Finalmente, Langa estiró su pie para asegurarse la plata e intentar alcanzar un campeonato mundial que no llegó. La tremenda igualdad obligó al juzgado a echar mano de la fotofinish para certificar a la vencedora. Langa logró una plata gracias a su tiempo de 34.133.

Mientras la campeona Valeri, que mantuvo un excelente ritmo durante toda la carrera, firmó 34.092. La colombiana María Loreto Arias consiguió el bronce gracias a un tiempo de 34.207.

Una Nerea Langa que comenzó su andadura en el Mundial con la intención de sumar experiencia en un palmarés que ya estaba bastante nutrido a nivel nacional y europeo. «No me esperaba conseguir ninguna medalla pero estoy muy contenta», afirmó la zaragozana tras proclamarse campeona del mundo en 500 metros. Y es que con el subcampeonato del mundo de ayer en la prueba de una vuelta, Langa ya acumula cinco medallas, siendo la deportista española más galardonada tras conseguir dos oros, en 500 metros y en 1.000, y tres platas: 200 metros, una vuelta y la carrera de 3.000 de relevos. La aragonesa y Nil Llop, que también obtuvo ayer una medalla de plata, están siendo los nombres propios del equipo nacional de velocidad en Barcelona.

LO QUE QUEDA

Solamente quedan dos días para la finalización de los World Roller Games en la ciudad condal y todavía Nerea Langa tendrá una nueva oportunidad de ganar una última medalla y finalizar de la mejor manera posible su participación. La zaragozana competirá en una prueba de resistencia como el maratón que se celebrará mañana en la Ciudad Condal.