La patinadora aragonesa Nerea Langa logró este martes la medalla de plata en los 1.000 metros esprint de la categoría júnior de los World Roller Games que se están disputando en Barcelona y en los 3.000 relevos del que formó parte con el equipo español.

La zaragozana de 18 años, corredora del club 2mil6, fue segunda en los 1.000 metros por detrás de la colombiana María José Porto por tan solo veinte centésimas mientras que en tercer lugar finalizó la italiana Giorgia Valanzano.Porto invirtió un tiempo de un minuto, 36 segundos y 969 milésimas mientras que la patinadora española paró el crono en 1:36,989.

Nerea Langa también formó parte del relevo español en el que estaban Luisa González y Valentina Mendoza siendo la última corredora y, como le ocurrió en los 1.000 metros, atravesó la meta en segunda posición tras la representante de Corea del Sur por un margen de tiempo prácticamente inapreciable.

El equipo asiático finalizó la prueba con un registro de 4 minutos, 31 segundos y 926 milésimas mientras que el combinado español invirtió solo nueve milésimas más. La medalla de bronce fue para el equipo francés que marcó un tiempo de 4:32,133.

Con las dos medallas logradas este martes Langa suma tres preseas tras la de oro conseguida el pasado domingo en la prueba de 200 metros crono.