En su segundo playoff seguido (el año pasado con el Utebo), Néstor Pérez busca devolver al Teruel a Segunda B un año después del descenso. Tras superar al Alavés B (con un gol en el último minuto), ahora les espera el Laredo cántabro.

--Les han puesto el partido el sábado, día laborable...

--Tenemos seis jugadores que no pueden jugar por trabajo. A ver si pueden cambiar el turno, si no es una faena.

--¿Y el Laredo no accede a cambiarlo al domingo?

--No quieren. Pero no es una cuestión de ellos, sino de la Federación Española. La Tercera es una categoría amateur y el sábado es un día laborable...

--¡Vaya final de partido el domingo ante el Alavés B!

--Fue una eliminatoria muy igualada e intensa y el final fue de infarto. El gol del pase llegó en el 93, pero habíamos hecho méritos para sentenciar la eliminatoria antes.

--¿Cómo vio al Alavés B?

--Era un filial típico, con futbolistas de mucha calidad, con individualidades capaces de decidir un partido y con bastantes lagunas en el aspecto defensivo, que nosotros fuimos capaces de aprovechar. Fuimos más equipo que ellos.

--Tras el gol de Yuste en el 93, se vivió un momento mágico...

--Sí. Además, coincidió que Pinilla registraba una entrada muy importante. La afición estuvo todo el partido de nuestro lado e hicimos el gol que nos clasificaba a la desesperada, con los centrales dentro del área, colgando balones... Y eso da un punto de épica y también de alegría. Al final, la gente saltó al campo. Fue un minuto especial.

--¿Qué conoce del Laredo?

--Es un equipo muy diferente al Alavés B. Tienen mucha experiencia y mucha fuerza. Por determinadas circunstancias, se les ha escapado el título, que se ha llevado la Gimnástica, pero es un equipo diseñado para ascender y ser campeón.

--¿Qué partido imagina?

--La obligación de llevar la iniciativa les corresponde a ellos. Por potencial, son favoritos. Tenemos que salir vivos de allí; en Pinilla todo será más fácil.

--La confección de la plantilla fue difícil, pero han sido segundos holgadamente.

--La clave es que el equipo se ha sentido desde el primer día un grupo fuerte, ha habido cohesión. A pesar de las dificultades económicas y no ser uno de los presupuestos más fuertes de la categoría, sino de la zona media, el equipo ha hecho una temporada de sobresaliente. Es un mérito de los futbolistas.

--El filial jugaba en otra Liga...

--De los humanos, hemos sido los mejores. Lo que ha hecho el filial es para quitarse el sombrero, pero ellos son profesionales.

--¿El Teruel es un equipo con más presión que el resto en Tercera?

--Nosotros sabíamos que llevábamos el nombre del Teruel y que tenemos detrás una afición muy exigente, que está acostumbrada a ver fútbol de Segunda B los últimos años. Es verdad que hay esa presión, pero el equipo ha respondido a las expectativas.

--Para el fútbol aragonés sería importante tener tres equipos en Segunda B.

--No debe ser una cuestión númerica, sino de representación de calidad. Es importante tener más equipos en Segunda B, pero sobre todo que sean proyectos bonitos e ilusionantes.

--¿El del Teruel lo puede ser?

--No es fácil, pero Teruel, como ciudad y provincia, tiene que tener la capacidad para liderar un proyecto de calidad en Segunda B. Hay que involucrar a las instituciones, a la afición, al club y a los patrocinadores, pero estoy convencido de que se puede.