Ilusionado, reflexivo y sudoroso después de su primer entrenamiento con el Laboral Kutxa. Así se ha presentado oficialmente al mediodía Lamar Odom, la exestrella de la NBA y de los Lakers, como nuevo jugador del equipo vitoriano.

"Mis motivaciones para venir aquí son el baloncesto, la vida. El Baskonia es un nuevo inicio y estoy feliz de empezar de nuevo", ha explicado este viernes el ala-pívot de 34 años, ganador de dos anillos de la NBA al lado de Pau Gasol y Kobe Bryant con los Lakers (2009 y 2010) y que está ausente de las canchas desde mayo del 2013, cuando concluyó su último contrato con los Clippers, una de las cuatro franquicias en las que ha desarrollado sus 14 temporadas en la NBA.

Aconsejado por Pau Gasol

Sus problemas personales y de adicción a las drogas le llevaron el pasado septiembre a ingresar en una clínica de desintoxación y desde primeros de año, a preparar por su cuenta un posible regreso a las canchas. La oferta del Baskonia, con el que firmará un contrato temporal de dos meses, ampliable hasta final de temporada, es una oportunidad para reincorporarse a la competición y para situarse de nuevo ante la mirada de los equipos de la NBA.

"Hablé con mi agente, hablé con Pau (Gasol). Entiendo que Pau tenía buena relación con el entrenador Sergio (Scariolo) y esa fue una de las razones para venir: que Sergio estaba aquí. Fue un proceso muy rápido. En cuanto supe de la tradición del Baskonia , no dejé espacio para las dudas. Hay gente que piensa que he perdido el enfoque y estoy aquí para recuperar mi amor por el juego", ha señalado Odom.

Debut aplazado por "obras"

Habrá que esperar, sin embargo, para ver su debut, que no se producirá el sábado en la Liga Endesa frente al Valladolid como se especulaba. "He estado lejos del juego durante un tiempo. Estoy en 'obras' y hay que tener paciencia. Pero en cuanto Sergio (Scariolo) y la organización y yo vemos que estoy listo, jugaré", ha prometido.