El Olimpo quiere ser la sorpresa del sector de fondo del atletismo español en la campaña que acaba de comenzar. Ayer se presentó en sociedad junto a sus nuevos patrocinadores. "Santiago Chivite, presidente del club, es un hombre tremendamente dinámico y está dando un gran impulso al atletismo", dijo en la presentación Luis María Garriga, presidente de la Federación Aragonesa de Atletismo.

Con el final de la temporada pasada se produjo una noticia bomba. El Olimpo fichaba a cuatro grandes estrellas del fondo femenino nacional. La aragonesa Luisa Larraga, junto a Dolores Pulido, Laura Pinela y María Abel y el refuerzo de Chus Zorraquín y María José Pueyo se involucraban en el proyecto del equipo zaragozano, una entidad que cada vez se apoya más en la élite y pierde algo de su carácter popular con el que dio sus primeros pasos.

Los objetivos de cara al 2005 son muy claros. "Sería mucho mojarme si dijera que vamos a por el primer puesto del Nacional de Cross por clubs de Tarancón, pero está claro que estamos en el punto de mira de nuestros rivales", afirmaba Larraga.

Otro reto es el Nacional de Medio Maratón que se disputa en septiembre en Zaragoza. La serrablesa María José Pueyo es muy ambiciosa. "Es factible que podamos ganar el título con María Abel, Dolores Pulido y yo misma", explicaba la oscense.

LOS APOYOS El apoyo fundamental de este equipo de galácticas lo proporciona la firma madrileña de cronometraje Laister, el Gobierno de Aragón y la CAI. Al acto asistió Eugenio Hernández, patrón de Laister. "Nosotros estamos en el atletismo hace 25 años y lo apoyamos puesto que las federaciones cuentan con muchas limitaciones. En vez de apadrinar a un niño, apadrinamos a un club", apuntó Hernández.

Otros colaboradores del Olimpo en su nueva aventura son MT Educación y Formación, Millán Sonido, Calavia y Deportes Zenit. El equipo masculino, que cuenta como figuras con Hicham Lamalen, Javier Ferrando, Rubén Villarroya y Carlos Torralba, ha contratado a Juan Ramón Muñoz, Héctor de Pedro, Joaquín Salvador y Musta El Chaikaoui.

Sobre el apoyo al club del Ayuntamiento de Zaragoza, Chivite explicó que "contamos con cierto apoyo del municipio". El propio Chivite, junto a la Federación Aragonesa, está intentando sacar adelante contrarreloj la San Silvestre de Zaragoza. El gran escollo es llegar a un acuerdo con la policía municipal (la territorial desea trazarla por el centro de Zaragoza y terminar en la plaza del Pilar).

Por último, el presidente del Olimpo confirmó las buenas relaciones del equipo con el Gobierno de Aragón y la CAI. "No hemos podido hacer mejor elección con estos colaboradores. Los atletas estamos rodeados de gente de confianza y de unos magníficos compañeros de viaje", concluyó.