Dieciséis equipos se dan cita hoy en el estadio Miralbueno El Olivar para disputar la XII edición de la Copa de España de Primera División, en sus categorías masculina y femenina. La sesión matinal de hoy empieza a las 10.00, mientras que por la tarde la competición comenzará a las 17.00. Mañana habrá otras dos jornadas, que empezarán a las 10.00 y 16.30.

La natación aragonesa estará representada por El OIlivar, club anfitrión que competirá tanto en categoría masculina como en femenina, y el Stadium Venecia, sólo en femenina. El resto de los equipos son, en la categoría masculina, el Coruña, Castellón-Costa del Azahar, Hospitalet, SEK Castillo y Mataró, con el Valenciano NT y el Gimnasio Valladolid como grandes favoritos. La representación femenina se completa con el Fuenlabrada, Terrassa, Mediterrani, Mataró, Metropole y Galaico.

Las aspiraciones de los equipos aragoneses son distintas: mientras que los nadadores del Olivar tienen amplias posibilidades de hacer un buen papel, y conseguir el ascenso a División de Honor, los dos equipos femeninos pelearán por la permanencia. En este caso, y a priori, el Venecia es el que lo tiene más complicado.