El EM El Olivar, dentro de las actividades de celebración de su 50 Aniversario, organiza mañana la primera jornada "Encuentros con la Historia", una actividad con la que se pretende recuperar la memoria de lo que fue la sección de waterpolo.

La atención se centrará el histórico equipo masculino que en la temporada 2000-2001 compitió en la máxima categoría del waterpolo español, la División de Honor.

El aragonés Santiago Fernández de Cuevas fue su entrenador y con posterioridad dirigió al Real Canoe madrileño al que hizo campeón de liga y posteriormente pasó al Atlétic Barceloneta, auténtico dominador los últimos años de la División de Honor.

El proyecto del conjunto olivarero, compuesto por waterpolistas y nadadores dirigidos por Santi Fernández y salidos de las Escuelas de El Olivar arrancó en la temporada 1992-1993 con el objetivo que cumplieron de llegar a la elite del waterpolo nacional.

El programa de la jornada incluye una charla-coloquio con proyección de vídeos a las 17.00 horas y posteriormente se inaugurará el Cartel Homenaje en la piscina cubierta Ana Carmen Muñoz tras el que se disputará un partido-entrenamiento con la participación de los jugadores históricos del club a los que se unirán los actuales deportistas de todas las categorías.