El Osasuna sorprendió al Deportivo en el debut de los coruñeses en Riazor esta temporada. Los jugadores de Javier Aguirre lograron una victoria histórica, no sólo porque es la primera de los navarros en el estadio coruñés, sino también por las circunstancias en las que se produjo, ya que remontaron el gol deportivista en inferioridad numérica.

El Deportivo se adelantó con un tanto de Pandiani a los 19 minutos, pero en la segunda parte, Aloisi, de penalti, igualó la contienda, y Osasuna completó la remontada con diez jugadores gracias a dos tantos de Milosevic, que estuvo brillante.

La primera mitad estuvo marcada por la brega de ambos equipos en la línea medular y sólo el tanto de Pandiani desniveló la balanza a favor de los locales. El Osasuna no tuvo claras las ideas ni en ataque ni en defensa, donde varias pérdidas de balón pudieron costarle muy caro.

LESION DE DUSCHER El Deportivo se vio sorprendido en los compases iniciales de la reanudación por un Osasuna dispuesto a apretar en el centro del campo para hacerse con el dominio del esférico. Por culpa de esa fuerte presión, llegó, a los 11 minutos, el primer contratiempo para el conjunto coruñés, con la lesión de Duscher tras un fuerte encontronazo con Cuéllar, que obligó a Irureta a sacar a Mauro Silva.

Los blanquiazules se fueron adueñando poco a poco de la situación, aunque más por lucha que por juego, preludio del tanto deportivista. Munitis envió desde la izquierda un centro medido al corazón del área a Scaloni, éste tocó para Pandiani, y el uruguayo, ante la pasividad de la defensa y un desafortunado Sanzol, hizo el 1-0.

El gol dio confianza a los blanquiazules que trataron, aunque sin mucha fortuna, de sentenciar el encuentro. Antes del descanso, los hombres de Javier Irureta gozaron de dos nuevas oportunidades, primero con un centro envenenado de Mauro Silva y después con un remate de Pandiani que se marchó por encima de la portería.

Al inicio del segundo tiempo, el entrenador de los navarros, Javier Aguirre, quiso buscar mayor profundidad y cambió las dos bandas, dando entrada a Delporte y Valdo en lugar de Moha y Ortiz.

EL PENALTI CLAVE Poco después, se produjo una de las jugadas claves del encuentro, cuanto Moreno Delgado pitó penalti a favor de los navarros por derribo de Romero a Aloisi dentro del área. El propio delantero australiano se encargó de transformar la pena máxima.

Sin embargo, el partido parecía ponerse de nuevo de cara para el Deportivo por la expulsión de Izquierdo en el minuto 59. Pero nada más lejos de la realidad, ya que tres minutos después Milosevic puso a los suyos por delante en el marcador.

Irureta, entonces, decidió quemar sus naves y quitó a un defensa, César, por un hombre de ataque como Luque. Pero no era la tarde de los coruñeses y sí de Milosevic, que puso la puntilla definitiva con una sensacional vaselina, que hizo enmudecer a la grada de Riazor.