Oscar no podrá empezar la Liga con el Zaragoza. Las molestias en el pie derecho que tenía no mejoraron en la vuelta al trabajo y eso llevó a los servicios médicos a la decisión de hacerle una resonancia magnética a mediodía que dejó un claro diagnóstico: sufre una fisura de fatiga en el quinto metacarpiano del pie y tendrá que estar entre dos y tres semanas de baja. Así, se perderá los dos partidos de la Supercopa y también el estreno liguero ante el Getafe el 29 de agosto, mientras que si se confirman los plazos estará a disposición de Víctor para la segunda jornada, en Málaga el 12 de septiembre.

No está teniendo suerte el fichaje más caro del Zaragoza en este verano --2,6 millones de euros. Comenzó la pretemporada con una sobrecarga en el abductor que le dejó sin jugar el primer amistoso ante el Marsella, después ha sufrido unas molestias en la ingle y ahora le ha llegado esa fisura en el pie derecho, que le impedía apoyar bien y entrenarse con normalidad.

"Nunca me había pasado tener tantas lesiones seguidas. Es auténtica mala suerte y no le quiero dar más vueltas", señaló ayer el jugador, más que resignado, porque todas esas lesiones le han supuesto llegar a estas alturas a un nivel inferior que el resto, algo que se va a agudizar con este periodo de baja. "Me hacía mucha ilusión jugar en la Supercopa porque era mi primera final y no va a poder ser. Ahora, lo importante es recuperarme cuanto antes", añadió.