--Una sorpresa muy desagradable para la candidatura de Gerardo González. ¿Cómo lo ha encajado usted?--Soy un tren de largo recorrido, pero he de reconocer que estoy jodido y decepcionado porque me parece que no es lógico que con el magnífico programa que presentábamos, el fútbol no haya apostado con el cambio. Además contábamos con un número de votos suficiente para lograr la mayoría absoluta. Sin embargo ha habido una noche de cuchillos largos, muchísimas presiones, juego sucio, votos comprados y voluntades cautivas. Al final esos diez o doce votos que han cambiado de destino nos han dejado fuera.

--¿Puede señalar quiénes han sido los que les han dado la espalda a última hora?--Teniendo en cuenta que era secreto, tampoco es cuestión de asegurar cosas. Pero tenemos unas ideas bastantes claras de quiénes han podido ser. Algunos de la Liga de Fútbol Profesional sabíamos que no iban a cumplir con el voto corporativo, y así ha sido: lo han hecho de manera individual. No se ha respetado el voto acordado, unificado de apoyar a Gerardo. Luego ha habido otros que se han perdido en otros estamentos, principalmente en el arbitral, Los colegiados llegaron escoltados como si estuvieran prisioneros. Los trece árbitros venían con Sánchez Arminio a la cabeza. El tema del arbitraje, para qué nos vamos a engañar, es deudor de la Federación. Esos 13 votos han sido claves. El fútbol se ha perdido una gran oportunidad de dar un paso importante para que se mejorara la gestión, para que fuese más cristalina y desapareciesen las dudas y las cuestiones de tribunales en los que se haya inmerso. Esto no es un punto final, sino un punto y seguido. Estamos en una nueva etapa.

--¿Ha hecho ya alguna reflexión con Gerardo González sobre un continuidad de equipo?--Hemos tenido una comida. Solamente por el calor humano y el afecto que se ha desprendido en esa cita ha merecido la pena este trabajo duro y difícil. Tenemos, sobre todo, la conciencia muy tranquila porque sabemos que defendemos lo que hay que defender: la verdad y la decencia. Nosotros seguiremos vigilantes y críticos, sin decaer en ningún sentido. Siempre estaremos alerta para denunciar.

--Usted da la sensación de estar sereno. ¿Cómo se encontraba el candidato tras la derrota?--Decepcionado, para que nos vamos a engañar. He estado con todos, en todos los lugares y cuando no se premia tanto esfuerzo y dedicación, pues duele. No obstante le he visto entero y animado, y en las posteriores declaraciones ha dicho que era partidario de seguir.

--Van a impugnar los votos emitidos por las territoriales de Madrid, Ceuta, Murcia y La Rioja. ¿Cuál es el objetivo?--Ha habido irregularidades y existe esa impugnación. Pero esto es anecdótico. Se han logrado votos con tretas y argucias, y muchas de ellas no son de recibo. No creo que alcance mayor significado esa reclamación. Simplemente el demostrar que muy pocas veces se hace algo con legalidad en aquella casa. El fútbol ha querido esto... Que lo disfrute. Nosotros no vamos a bajar la guardia, y estamos orgullosos de defender lo que hemos defendido. Lo que nos duele es que quien defiende la evidencia debe demostrar también las irregularidades. Si el voto del fútbol español hubiese sido libre, y además generalizado, Gerardo González habría arrasado.

--¿Los votos que han hecho que incline la balanza son deudores de Angel María Villar?--Por supuesto. Es muy complicado luchar contra el poder, contra la infraestructura del aparato. Este poder, además, tiene un arraigo de casi 20 años y ningún escrúpulo para utilizar los recursos para solventar las dificultades que se lahn presentado. Pese a todo, la noche anterior a las elecciones, ellos mismos se veían en la calle. Los resultados reflejan una división muy clara dentro del fútbol español. Estamos hablando de diez votos de diferencia. De 180 hemos tenido un respaldo muy considerable, lo que nos ha dado mucha más fuerza porque tenemos la fuerza de la razón.

--Ahora le queda a usted un trabajo en la Federación Aragonesa. ¿Espera que haya algún tipo de represalia por parte del ganador?--De aquella casa no me sorprendería ningún tipo de irregularidades, pero no sobre el fútbol aragonés porque lo que tiene que recibir lo tiene perfectamente claro. Si he defendido con todo el alma los derechos del fútbol español, es de imaginarse cómo lo haré en el futuro con el aragonés.

--Ahora que se siente víctima del sistema de voto, ¿lo cambiaría?--Habría que modificar la representatividad de algunos órganos, las formas, la extensión del voto. Por otra parte, en el programa de Gerardo González se articulaba que el voto fuera secreto en cualquier ocasión para alejar el miedo en todas las ocasiones. Sin embargo, esta vez se ha visto que el voto secreto ha favorecido más que al miedo a la vergüenza de los que han sacado la papeleta a favor de la candidatura oficialista.