El culebrón Oscar , salvo sorpresa de última hora, llegará hoy a su último capítulo con el fichaje por parte del Real Zaragoza del jugador del Real Valladolid, quien finalmente ha rechazado la opción del Mallorca pese a que el club de Pucela había llegado a un acuerdo con el conjunto balear. La reunión entre todas las partes implicadas en la operación se producirá hoy en Madrid. El Real Zaragoza estará representado por su director gerente, Jerónimo Suárez, y el Real Valladolid, por su presidente, Carlos Suárez. El propio Oscar González tiene previsto acudir a esa cita clave para su futuro con sus representantes y asesores, Zoran Vekic y Fernando Redondo, en una toma de contacto directa para pulir los últimos flecos de un contrato ya comentado de tres temporadas y una opcional y una ficha que rondaría los 600.000 euros (cien millones de pesetas) sumando incentivos.

PREFERENCIA El mediapunta, después de algunas dudas que despejó con los consejos de sus padres y de su novia, había manifestado durante estos últimos su preferencia por el equipo aragonés. Ayer ratificó que su deseo es militar en el Real Zaragoza por diferentes motivos, entre ellos la cercanía con su familia. El plano sentimental ha sido importante, pero también, y mucho, el deportivo. "Me gusta el proyecto del Real Zaragoza, es un equipo joven que va a jugar la Supercopa contra el Valencia y que, además, disputará la Copa de la UEFA", dijo el futbolista salmantino con la firmeza de quien sabe perfectamente cuál va a ser su destino.

El único obstáculo que existía para sellar la adquisición era la palabra que Carlos Suárez, presidente del Valladolid, había dado al Mallorca. El máximo mandatario del club pucelano, no obstante, manifestó ayer que no se opondrá al interés del jugador, quien dejará de ganar los 100.000 euros de más que le prometían desde Palma. "El acuerdo con el Mallorca estaba cerrado y era formal. Les di mi palabra, pero entiendo que el jugador es dueño de su destino", dijo el dirigente.

LOS FLECOS El Real Valladolid ingresará 2,6 millones de euros por el traspaso de Oscar, y uno de los temas que se tratará hoy en Madrid es qué jugador zaragocista entra en la operación. El Mallorca había incluido en su negociación con Carlos Suárez a Güiza, un delantero con ficha asequible y del gusto del cuerpo técnico, que desea reforzar la parcela ofensiva para buscar un regreso inmediato a Primera División. En este sentido, Jerónimo Suárez desplegará una carpeta con diferentes nombres de futbolistas que podrían ser cedidos para equilibrar en todos los aspectos la propuesta que hizo el Mallorca. En esa lista figuran Bilic, Drulic, Pirri, Corona --éste aún sin renovar-- y Soriano. El objetivo del director gerente es hallar una fórmula que convenza al Valladolid, que recela de los delanteros en el aspecto deportivo, considerándolos además caros por la ficha que perciben del Real Zaragoza.

Después del fichaje de Agustín Aranzabal, el Real Zaragoza se prepara ya para presentar en sociedad a Oscar González, el segundo refuerzo de cara al próximo curso.

CAMACHO, AL PRIMER EQUIPO Por otra parte, el Real Zaragoza suscribió ayer contrato profesional por una temporada con Juanjo Camcacho, quien llegó en febrero a la disciplina del filial.