España, Rusia, Polonia, Francia y, ahora, la República Checa. Cristina Ouviña es el primer fichaje de la temporada 2019-20 del ZVVZ USK Praga, equipo que compite en la Euroliga. La zaragozana cierra así una etapa de dos temporadas en el Bourges Basket francés, con el que ha ganado dos Copas galas, una Liga y ha disputado también la máxima competición continental, alcanzando los cuartos de final esta temporada. Además, Ouviña está en la lista del seleccionador nacional para el Eurobasket que va a disputarse en Letonia y Serbia. La base es una de las 17 elegidas que comenzarán a trabajar este jueves.

De esta forma, Ouviña podrá centrarse en el trabajo con la selección con su futuro ya decidido. La zaragozana ha aceptado la propuesta del conjunto checo, que buscaba una sustituta para Leticia Romero, que el próximo curso jugará en Valencia. El Praga ha sido campeón nacional y ha disputado la Champions alcanzando la Final Four, en la que conquistó el bronce.

A sus 28 años, Cristina Ouviña tiene detrás una intensa trayectoria. Debutó con el Mann Filter en la temporada 2006-07 y estuvo en la capital aragonesa hasta el 2011. Entonces puso rumbo al Wisla-Can Pack polaco, con el que fue campeona de Liga y jugó la Euroliga. Del 2017 a este 2019 ha jugado en el Tango Bourges francés, con el que en su primer curso conquistó el doblete, Liga y Copa, y esta temporada ha repetido con la Copa francesa.