--¿Para usted jugar en el Camp Nou es algo especial?

--El estadio del FC Barcelona es uno de los mejores del mundo y siempre que vas allí intentas hacer las cosas de la mejor manera posible, porque hay mucha gente que se va fijar en la actuación de tu equipo.

--Usted es del Zaragoza y del Espanyol. ¿Se puede decir que por eso tiene doble motivo para querer ganar en Barcelona?

--Ahora mismo yo soy del Real Zaragoza, porque lo del Espanyol es un tema anímico y de simpatía, pero profesionalmente soy del Zaragoza a muerte y por eso quiero conseguir los mejores resultados para la entidad. Mi objetivo es ganar todos los partidos y por eso estaría encantado de hacerlo en el Camp Nou. También sucedería lo mismo si el rival fuera el Real Madrid, eso debe quedar claro.

--¿Para su equipo es bueno enfrentarse a un rival de este nivel que se encuentra en plena crisis?

--Eso nunca se sabe. Hasta después del partido no lo sabremos. El Barcelona suele ganar un porcentaje muy elevado de los partidos que juega en casa y ahora lleva tiempo sin hacerlo. Eso siempre es preocupante, porque puede reaccionar en cualquier momento, pero nosotros confíamos en nuestra línea de juego para lograr un buen resultado. Estoy convencido de que si el equipo responde al cien por cien les podemos hacer daño.

--Lo que no parece muy normal es que hasta el momento sólo haya sumado dos triunfos en casa.

--Y eso le hace un rival mucho más peligroso. Ellos querrán arreglar esa estadística y tratar de dar una alegría a su afición. Además tienen jugadores muy importantes y, tarde o temprano, tendrán que ofrecer su verdadero rendimiento.

--¿Y tampoco que sólo haya logrado nueve tantos en su estadio?

--Teniendo jugadores de una calidad contrastada, como Quaresma, Saviola, Overmans, Kluivert o el mismo Ronaldinho, eso no es normal. Me parece algo increíble y por eso tampoco podemos fiarnos. Todo esto hace que sea un rival herido y muy peligroso.

--Hasta el momento todos los equipos que se han adelantado en el marcador en el Camp Nou han puntuado. ¿Quizás sea esa una de las claves para que puedan conseguir un buen resultado?

--Puede ser, pero cada partido es diferente. El Zaragoza ha ganado en muy pocas ocasiones en el Camp Nou y ojalá que, como sucedió en Pamplona, podamos romper esa estadística. Con la concentración y la actitud que estamos jugando últimamente no deberíamos tener problemas para lograr un buen resultado. Para mí lo más importante es la actuación de mi equipo.

--Además, el Zaragoza, salvo en los dos primeros desplazamientos de Liga, ha logrado algún gol en el resto de partidos a domicilio.

--Eso demuestra que somos un equipo que no pierde la cara en ningún partido. Creo que con un poco más de fortuna podríamos llevar ahora entre cinco y seis puntos más.

--¿Cree que hay otras claves para lograr algo positivo en Barcelona?

--Sobre todo intentar que no aparezcan ni Xavi ni Ronaldinho, porque ellos son los artífices del juego ofensivo del FC Barcelona.

--¿Le parece que la afición del Barcelona se puede poner nerviosa si el Zaragoza controla la situación al principio?

--No lo sé, porque todo depende de cómo vaya el marcador, pero todos sabemos que la afición de Barcelona es muy exigente.