No dudó Paco Flores al examinar el cruce completo de octavos de final. "En el cómputo global de la eliminatoria fuimos superiores al Betis", sentenció el técnico del Real Zaragoza, que reconoció que su equipo, tras el madrugador gol de Fernando, había sufrido en el partido disputado en el Ruiz de Lopera, "pero moralmente esta clasificación es un aliciente importante porque ellos son un excelente rival y los hemos eliminado. Estamos ya en cuartos de final de la Copa y queremos seguir en esta competición para llegar lo más lejos posible".

A la hora de diseccionar los noventa minutos jugados en el campo verdiblanco Flores admitió que "el tanto tempranero del Betis nos hizo sufrir, aunque creo que defensivamente estuvimos firmes y que ellos no tuvieron situaciones claras de gol. Sólo en jugadas de estrategia nos inquietaron algo". La salida al campo de Drulic, que supuso que Corona jugara en el doble pivote junto a Generelo, dio más mordiente al Zaragoza, que hasta ese momento tan apenas había inquietado al guardameta Prats. "Retrasé a Corona para intentar mejorar la salida de balón desde atrás y el cambio salió bien, porque el Betis no nos llegó con peligro después de eso", explicó el entrenador zaragocista.

ELOGIOS A VELLISCA Vellisca, que marcó un gol en la ida y provocó anoche el penalti que supuso el empate, fue el blanco de los elogios de Flores. "Ha estado mucho tiempo en paro por la lesiones y tenía dudas de si aguantaría los 90 minutos. Por eso no fue titular, pero en los minutos que jugó tuvo una actitud excelente y es la mejor manera de pedir la titularidad. Estoy contento con su rendimiento y seguiré contando con él", afirmó el preparador catalán, que se mostró confiado en mejorar la suerte en la Liga para remontar posiciones y dejar la zona de descenso que ocupa el Zaragoza.

También Víctor Fernández, técnico del Betis, tenía muy claro dónde se decidió el cruce de octavos ante su exequipo. "Tuvimos nueve minutos horribles en Zaragoza, cuando nos marcaron dos goles después del 1-1. Ahí se nos puso todo muy difícil, aunque hemos hecho méritos para pasar, porque la eliminatoria estuvo muy cerca de caer de nuestro lado", señaló el entrenador aragonés, que se mostró satisfecho con la actitud mostrada anoche por sus jugadores a pesar de verse fuera del torneo copero. "No tengo nada que reprochar al equipo. Puso actitud, fútbol y pudimos haber marcado ese tanto que nos clasificaba, pero nos faltó contar con más fortuna en los barullos dentro del área del rival", concluyó el técnico del conjunto verdiblanco.