Con la seguridad de que disputará el playoff por el título, el DKV Seguros visita esta tarde (20.30) a un Caja Segovia que sólo puede ganar si quiere tener posibilidades de terminar entre los ocho primeros, puesto que es décimo y le separan seis puntos del octavo a falta de dos jornadas para el final de la fase regular, y alejarse definitivamente del puesto de promoción, que aún no tiene dueño. Los zaragozanos podrán jugar con la tranquilidad del objetivo cumplido, aunque sin relajación, porque todavía pueden ser quintos en la tabla y medirse al Miró Martorell en los cuartos de final. De terminar en la posición actual, sextos, su rival sería el Playas de Castellón, con el que cayeron la temporada pasada.

Chavi Ladaga podrá contar con todos sus jugadores, incluido Justo Cáceres, cuyas molestias en la planta del pie han ido remitiendo en las últimas horas y le permitirán estar en el pabellón Pedro Delgado de Segovia, para un encuentro en el que podrán desaparecer los nervios en el cuadro aragonés. "El objetivo fijado al comienzo de la temporada está conseguido, lo que nos da tranquilidad para seguir trabajando y mejorando nuestro nivel. No tendremos nervios, pero sí tensión, algo que nunca puede perder un profesional", asegura Ladaga, técnico aragonés del DKV.

"Nuestro objetivo siempre es ganar cada partido que jugamos", apunta el preparador zaragozano, anunciando que buscarán tres nuevos puntos en Segovia que les permitan optar a la quinta plaza, aunque no tienen preferencias de cara a los cruces de cuartos de final en los playoffs . "En esta situación, cualquier rival es muy difícil, sobre todo si no tienes el factor cancha, pero nuestra intención es buscar el quinto puesto", dice Ladaga, que se muestra satisfecho por haber logrado la meta marcada a principio de temporada a falta de tres jornadas para el final de la Liga.