El Club Baloncesto Peñas Huesca quiere plantar cara al potente Ford Burgos y vuelve a tener mañana otro partido complicado ante uno de los rivales más fuertes de la categoría como es el conjunto burgalés y más en su cancha.

El conjunto oscense no ha empezado bien el año ni está en un buen momento al coincidir que varios jugadores no están tan en forma como el año anterior, lo que se traduce en un bajón del equipo que dirige Quin Costa.

La buena clasificación con la que acabó 2013 el equipo peñista también se ha resentido y ahora, con más derrotas que victorias, tendrá que luchar para intentar estar en el play-off de ascenso a la ACB.

Las limitaciones económicas que tiene el club aragonés también están siendo un hándicap para poder completar la plantilla ya que la baja de Russel todavía no se ha cubierto y lo está acusando también el equipo a la hora de entrenar y afrontar los partidos.

Quin Costa, en la rueda de prensa previa al partido, justificó el bajón que ahora tiene el equipo: "Nos metimos mucha presión en la primera vuelta por hacer una primera parte de la liga excelente pero no podemos meternos tanta presión porque nos perjudica y no tenemos la plantilla de los grandes equipos, pero ahora lo hemos hablado y nuestro primer objetivo es mantener la categoría, y después ya veremos qué podemos hacer".

Sobre el Ford Burgos, Costa tuvo palabras de elogio: "Es similar en potencial al Andorra y sigue manteniendo expectativas de estar arriba de todo porque tienen muy buenos jugadores en todas las líneas".

La clave para el técnico catalán del Peñas para llevarse la victoria de tierras castellanas puede estar en "imponer" su ritmo y "tener la serenidad y el equilibrio" de que cuando cambien las defensas que les hagan sepan seleccionar bien los ataques y no cometer los errores que les llevaron a perder en el partido de ida.

Para el encuentro de mañana Costa podrá tener a los nueve jugadores de la plantilla al estar todos bien física y anímicamente, ya que el décimo no llega a pesar de que están "removiendo bajo las piedras para encontrar un alero que supla a Russel" que fue "cortado" por el club en Navidad.