José Antonio Martín "Petón", consejero de la Sociedad Deportiva Huesca y presidente de la Fundación Alcoraz ha declarado hoy que cree que los árbitros españoles son "los mejores" pero que el VAR les está haciendo "polvo".

"Los árbitros españoles son buenísimos, quizá los mejores de todos y veo muchas ligas, pero el VAR les está haciendo polvo y ahí tienen un jaleo que se está resolviendo mal", ha apostillado el dirigente oscense en un acto realizado hoy en Zaragoza para presentar un convenio para crear y gestionar fútbol base en Aragón por parte de la Sociedad Deportiva Huesca.

A este respecto ha apuntado que el club altoaragonés también se ha visto perjudicado por decisiones del VAR porque su escudo "pesa menos" que el de otros equipos.

Sobre el asunto de los horarios de los partidos, que está suscitando críticas, ha señalado que "todo el mundo pasa por los lunes y los viernes" pero ha añadido que le da "muchísimo valor" a que el Huesca pueda competir de este modo porque considera que la "justicia retributiva en el reparto de derechos de televisión es buena".

"Es mucho mejor que la que nunca hubo hasta los últimos años. Si tenemos que someternos a jugar algún partido algún lunes o viernes para recibir esa cantidad a final de temporada perdono lo accesorio que molesta y doy importancia a lo fundamental", ha destacado.

Sobre el Huesca ha subrayado que la reacción que está mostrando en la segunda vuelta se debe a que el equipo se está mostrando "más compacto" y a que los fichajes están funcionando "bien".

"La reacción del Huesca tiene más que ver con el orden que con la pelea porque esta última se ha dado desde el primer momento. Ahora hay un orden defensivo y el míster ha dado con la tecla de levantar un muro que cuesta mucho horadar al equipo contrario y que me parece que al Sevilla también le va a costar", ha comentado.

Igualmente ha lamentado que el equipo haya tenido dos lesiones de larga duración en puestos defensivos en la misma temporada, algo que no le había ocurrido nunca, y que eso les complica la vida. Por ello se está buscando fichar a un central, pero Petón ha dejado claro que lo que no puede hacer es hipotecar el patrimonio del Huesca porque se les está pidiendo mucho dinero.

APOYO AL FÚTBOL BASE EN ARAGÓN

El Gobierno de Aragón junto al Ayuntamiento de Huesca y la Fundación Alcoraz, máxima accionista de la Sociedad Deportiva Huesca, han firmado hoy un convenio de colaboración entre las tres instituciones para crear y gestionar la primera escuela de fútbol base de Aragón.

La consejera de Educación, Cultura y Deporte, Mayte Pérez, el alcalde de Huesca, Luis Felipe, y el presidente de la Fundación Alcoraz, José Antonio Martín 'Petón', han rubricado su firma en un acto al que ha asistido también el presidente de la S.D. Huesca, Agustín Lasaosa.

El fin de este acuerdo, ha destacado Pérez, es "apoyar" el fútbol base en Aragón a raíz del impacto que supuso el ascenso de la entidad oscense a Primera División la pasada temporada para crear una escuela gestionada por la Fundación Alcoraz y que estará ubicada en el Centro Público Integrado de Formación Profesional (CPIFP) Pirámide de la capital oscense.