A dos días del partido contra el Perfumerías Avenida en Salamanca (Sábado, 18.00 horas), en la enfermería del Mann Filter no cabe ni un alfiler. Mientras Pilar Valero deberá permanecer de baja dos semanas debido a un quiste meniscal en una de sus rodillas, hasta cinco jugadoras atraviesan un proceso gripal agravado por un virus estomacal, que les ha provocado varias décimas de fiebre y les obliga a guardar reposo en la cama.

Valero, que no participó en el encuentro de la pasada jornada contra el UB Barcelona, fue sometida hace unos días a una resonancia magnética después de que le fuera detectado un preocupante bulto aparecido en la rodilla, y la prescripción para que dicho quiste se reduzca y le permita entrenarse con normalidad consiste en un descanso forzoso de dos semanas. La alero zaragozana sufrió un operación en su menisco dañado al término de la pasada temporada, durante la que se procedió a limpiarle la zona.

En cuanto a las afectadas por el virus gripal, Mireia Navarrete y Estela Royo atraviesan el tramo final de la enfermedad y ayer ya pudieron entrenarse. Por su parte, las pívots Taru Tuukannen y Kristen Rasmussen y la base Clara Bermejo todavía no se encuentran recuperadas. Aunque la calidad de los entrenamientos durante los últimos días se ha visto afectada debido a las numerosas bajas, el técnico del equipo aragonés, Alex Cebrián, no quiere excusas de cara al inminente compromiso en Salamanca.