Una avería en el motor de arranque hizo que los jugadores del Barça se quedasen en tierra tras el partido ante el Ajax de este miércoles. Lo curioso del caso es que, casualidad o no, el piloto que tenía que llevar la aeronave es un madridista confeso y bajista de un grupo de rock.

El comandante Joaquín Rodríguez explicó a las cámaras de Deportes Cuatro que el motor de puesta en marcha no funcionó y por ello el avión no pudo despegar. Preguntado por si era aficionado madridista, el piloto soltó una mueca bastante revelatoria. Pero la información sobre Rodríguez no queda ahí, sino que también se sabe que fue miembro de 'Los Nikis', un grupo musical madrileño de 'la movida'.

'Los Nikis' son autores de canciones como 'Enrique el Ultra Sur' del año 1989, donde hablan sobre un aficionado del Real Madrid. De hecho, en la misma canción hacen referencia al exportero azulgrana Zubizarreta, actual director deportivo del club catalán.

Sin duda, el comandante Joaquín Rodríguez y su madridismo no tuvieron nada que ver con el problema del avión, pero seguro que los jugadores del Baça no se harán seguidores de 'Los Nikis'.