Dani Moro disputará los Juegos Olímpicos de Atenas y, el próximo mes de septiembre, estará en Zaragoza a las órdenes de Emilio Bautista para comenzar la pretemporada del Waterpolo Pla-Za después de que el club cerrara en la mañana de ayer la contratación del atacante que ha militado las últimas tres temporadas en el Club Natación Atlético Barceloneta. Campeón del Mundo en el 2001 en Fukuoka, cuarto en los Juegos Olímpicos de Sydney, campeón de Liga y Copa en varias ocasiones, Moro es un refuerzo de lujo para el equipo zaragozano, que también se ha hecho con los servicios de Miguel Hernando, procedente del Martiánez tinerfeño e internacional en categoría júnior.

Con ambas contrataciones, el club da la plantilla por cerrada y no espera ningún fichaje de renombre, si bien no descarta incorporar a algún jugador más procedente de las categorías inferiores. También en el día de ayer confirmó que no jugará la próxima temporada en competiciones europeas porque, aunque le correspondía la plaza del Sabadell, no podrá contar con una plantilla lo suficientemente amplia y experimentada como para afrontar todas las competiciones, además de encontrar alguna dificultad para sufragar la financiación necesaria. "Pero esperamos que, dentro de un año, nos hayamos ganado nosotros la participación europea con una buena clasificación en la Liga", aseguró Emilio Bautista, que seguirá al frente del equipo un año más.

"Cuando vine aquí el objetivo era lograr la permanencia y, poco a poco, hemos ido creciendo y nuestras metas son cada vez más ambiciosas", comentó el preparador madrileño, que confía en poder hacer realidad su gran proyecto de una cantera fuerte que dé jugadores de primer nivel, un reto que la nueva junta directiva ha asumido por completo. "Nosotros no estamos aquí de forma provisional, para que el equipo salga adelante este año y después ver qué pasa, tenemos un proyecto a medio y largo plazo", explicó José Pajares, nuevo presidente de la entidad.

UNA ENTIDAD INDEPENDIENTE El Waterpolo Pla-Za Zaragoza se ha desvinculado del Estadio Miralbueno El Olivar, aunque durante una temporada llevará su nombre, podrá utilizar sus instalaciones cuando falle el Parque Deportivo Ebro y compartirán los equipos de base, un requisito impuesto por la federación española. "Nuestra ambición es convertirnos en el equipo de referencia de Aragón para todos los waterpolistas de base, independientemente del club al que pertenezcan", manifestó el máximo mandatario. El club contará con un presupuesto de 300.000 euros, aunque intentará buscar nuevas vías de ingresos para poder reforzar mejor la plantilla en el futuro.