El DKV cerró la Liga regular con una espectacular victoria, ante la peor entrada de la temporada, unos 500 espectadores, y volverá a medirse al Playas en cuartos de final (el primer partido será el fin de semana en Zaragoza y los otros dos en Castellón). El encuentro tuvo dos partes bien diferenciadas, una de mayor control visitante, aunque con ocasiones locales, y una segunda en la que con la presión de los jugadores de Ladaga, y el acierto rematador de éstos, consiguieron remontar un partido en el que iban perdiendo. Los aragoneses concluyen en sexta posición la Liga y sólo la victoria del Polaris World Cartagena les impidió ser quintos.

Saltó a la cancha concentrado el DKV y gozó de numerosas ocasiones ante el Playas, pero sin la fortuna necesaria ante la meta rival, de la que sí se aprovechó el Playas para marcar en dos ocasiones y cerrar el primer acto con clara ventaja. En la segunda mitad, el DKV salió decidido a ejercer una fuerte presión que molestó a un Playas que no terminaba de encontrar su sitio sobre la pista. Alexandre ponía la esperanza en una bonita jugada de estrategia, en una falta ensayada, y poco después hacía cundir el desánimo al marcar en propia puerta el que era el 1-3 en ese momento.

VELOCIDAD DECISIVA Pero este gol no trastocó los planes del DKV. El equipo que dirige Chavi Ladaga sigió buscando la victoria. Justo Cáceres y Raúl Izquierdo direon la vuelta al marcador poniendo por delante al DKV por primera vez en el encuentro. El partido estaba roto, con un DKV bien plantado en defensa y un Playas que lo intentaba pero que tampoco encontraba huecos por donde entrar.

El equipo zaragozano echó mano de su mejor arma, el contragolpe y, con rápidas transiciones, de una portería a otra mantuvo abierto el partido. El gol de Nando Grana volvía a llevar el desánimo a la grada del Príncipe Felipe. Con el empate en el luminoso, los locales lanzaron terribles contragolpes que dieron su fruto con un gol muy protestado por el Playas. Edesio quedó lesionado sobre el parqué y el DKV aprovechó la circunstancia para anotar el cuarto, aunque es bastante probable que Cáceres no viera al jugador en el suelo por la rapidez de la acción. Este tanto encendió a los visitantes, que poco después encajaron el sexto y definitivo gol.

La victoria del DKV, unida al resto de marcadores de la jornada, permite que ambos equipos vuelvan a enfrentarse el próximo fin de semana, en un encuentro que poco puede parecerse al de ayer, en el que el Playas no se jugaba nada porque tenía el tercer puesto asegurado. De esta manera se reeditará el enfrentamiento de cuartos de final de la temporada pasada, en el que el Playas de Castellón venció al DKV por 2-1.