El mequinenzano Poldo Sillué competirá en los Juegos Mundiales de la Juventud que se van a disputar del 3 al 5 de agosto en la localidad italiana de Lazzate en la modalidad de trial que organiza la Unión Ciclista Internaional (UCI).

Según informa el Ayuntamiento de Mequinenza esta competición es el evento internacional más importante para menores de 16 años de edad y contará con la participación de Poldo Sillué en la categoría principiante.

El 'rider' del Club Ciclista Mequinenza ha sido uno de los treinta elegidos por la Real Federación Española de Ciclismo para participar en esta cita deportiva de primer nivel.

Los buenos resultados obtenidos por Sillué en el Campeonato de España de Trial disputado en Azuqueca de Henares (Guadalajara), con una tercera plaza, y en la Copa España de Trial 2018, con una cuarta posición final tras cuatro pruebas disputadas, le han abierto las puertas para poder participar en la que será su primera competición internacional representando a España.

Las pruebas clasificatorias para todas las categorías tendrán lugar durante la jornada del sábado día 4 de agosto y será donde los deportistas deberán intentar pasar el corte para acceder a las finales del domingo. En la categoría principiante participarán un total de 35 pilotos y sólo los doce mejores accederán a la final.