Portillo abandona el Real Madrid para marcharse al calcio . El acuerdo, que se cerró ayer en el estadio Santiago Bernabéu, le vinculará a la Fiorentina en calidad de cedido por un año y sin opción a compra, por lo que regresará al Madrid el 30 de junio de 2005. De esta manera, el joven delantero madrileño, por el que el Real Zaragoza también había mostrado interés, descarta las ofertas del Lazio, Oympiakos y Levante.

Portillo buscará en su nuevo club la continuidad y los minutos que el extécnico madridista Carlos Queiroz no le brindó la pasada temporada y que este año le habrían resultado difíciles de conseguir. El propio José Antonio Camacho así se lo comunicó al jugador tras confirmarse el regreso de Fernando Morientes. "Portillo quiere jugar y elige el equipo que le asegura más continuidad", afirmó su representante, Herminio Menéndez.

EL CASO VIEIRAMientras se confirmaba la marcha de Portillo, la llegada del centrocampista francés Patrick Vieira a la entidad madridista no termina de cerrarse. Al menos eso se desprendía de las palabras de su agente, Steve Kutner: "No hay ningún acuerdo". Así de rotundo se mostraba en referencia al supuesto acuerdo alcanzado entre club y jugador por 22 millones de libras (33 millones de euros). También fue tajante a la hora de negar la posibilidad de una negociación con el Arsenal. Sin embargo, en Austria, donde el equipo inglés lleva a cabo la pretemporada, los rumores sobre el fichaje aumentan cada día. A las declaraciones de Kutner se suman las realizadas desde Tokio por Emilio Butragueño. "En ningún momento confirmé que fuera una operación nuestra, decir eso es algo que me parece excesivo", señaló el director general deportivo del Real Madrid. Butragueño manifestó estar "sorprendido" por lo publicado acerca del supuesto acuerdo alcanzado con Vieira, al que calificó como un jugador "interesante" ante la pregunta de un periodista inglés a la puerta del hotel donde se hospeda la expedición madridista. A pesar de los desmentidos, el interés madridista por Vieira va en aumento, sobre todo tras la confirmación de la marcha de Emerson a la Juve.